Tecnología e higiene en la cocina con Coverlam Top de Grespania


01/03/2021

coverlam top grespania

La cocina se ha convertido, hoy en día, en uno de los espacios clave de la casa; el centro neurálgico del hogar en el que, además de cocinar, la gente se reúne para compartir momentos en familia o con amigos.

Actualmente, la higiene y seguridad alimentaria son dos factores claves a la hora de optar por un material u otro en la cocina. Especialmente para las superficies que están en contacto con los alimentos como son las encimeras.

En este contexto, Coverlam Top es capaz de cumplir con las necesidades más exigentes del hogar en cuanto a resistencia térmica, química y a las manchas de humedades. Además, su nula porosidad ayuda a evitar la acumulación de suciedad y el crecimiento de bacterias, dando lugar a una superficie higiénica, que resulta idónea para la manipulación de alimentos. Asimismo, el gran formato de las láminas de Coverlam Top ayuda a reducir el número de juntas en la encimera y, por lo tanto, los puntos conflictivos donde se pueden multiplicar hongos y bacterias.

H&CTILES

En esta línea, la aplicación H&CTILES de Grespania va un paso más allá al proporcionar propiedades antibacterias, eliminar olores y facilitar la limpieza de las superficies, fomentando la higiene de espacios tan sensibles como la cocina. Su aplicación es idónea ya sea dentro del hogar o en espacios industriales como restaurantes, aulas de formación, o centros sanitarios, entre otros.

H&CTILES ofrece propiedades antibacterianas superiores frente a otras tecnologías similares en todas las condiciones de trabajo posible. Mientras que otros productos eliminan solo el 50% de la colonia de bacterias original, la tecnología H&CTILES elimina prácticamente la totalidad con una efectividad del 99%.

Asimismo, a diferencia de otras aplicaciones, el efecto antibacteriano es continuo y duradero, ya que forma parte de la propia estructura del material. Por eso, cualquier posible cambio en la superficie no altera sus características.

Detalles de Coverlam Top

Coverlam Top está disponible en dos espesores de 10,5 mm y 12 mm. Además, como novedad se ofrece también con un nuevo espesor de 20 mm en formato de 1.600 x 3.200 mm.

Este último, además de resultar mucho más resistente, es ideal para encimeras en las que se quiera jugar con los diferentes efectos de diseño en el canto.

A la calidad y propiedades específicas del material, hay que sumar el acabado estético, el diseño y el carácter que permite otorgar a un espacio tan personal como la cocina. Y es que Coverlam Top constituye un material ultrarresistente, fabricado con materias primas naturales, y que permite infinidad de diseños. Por todo ello, resulta una superficie ideal para encimeras de cocinas.

Coverlam Top cuenta con un total de 18 colecciones, con diseños inspirados en una selección de materiales naturales. Cada una de ellas se divide en 6 gamas de acabados: mármol, piedra, cemento, madera, metal y monocolor, que destacan por su gran realismo y riqueza de detalles.

coverlam top, Pórfido

Colección Pórfido

Dentro de las novedades más recientes de Coverlam Top, destaca la colección Pórfido (sobre estas líneas), inspirada en la piedra natural del mismo nombre. Sus pequeños detalles de cristales de cuarzo incluidos en su masa de color, proporcionan a este modelo en cualquiera de sus tres colores una naturalidad única que sirve de inspiración para arquitectos e interioristas .

Además, se trata de la primera serie realizada con la innovadora tecnología Full Body; que consigue una continuidad entre superficie, canto y masa que proporciona a las láminas un resultado totalmente natural.

En el catálogo de Coverlam Top se incluyen originales propuestas e ideas para aplicarlas al diseño de cocinas.

*Para más información: www.coverlambygrespania.com

Cocina Integral

01.03.2021