ENERGÍA: la UE prohibirá la venta de los electrodomésticos menos eficientes


27 octubre, 2006

La Comisión Europea (CE) ha propuesto cerca de 80 medidas para aumentar la eficiencia energética de electrodomésticos y reducir un 20% el consumo de energía en la UE de cara a 2020.
La propuesta, concretada en un Plan de Acción que se pondrá en marcha en los próximos seis años, busca reducir el alarmante aumento de la dependencia energética de la Unión y a la vez disminuir las emisiones contaminantes causantes del efecto invernadero.

Las medidas presentadas por el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, establecen estrictos estándares para que los artículos de consumo (electrodomésticos, aparatos electrónicos) puedan ser comercializados en la UE.

Con ello se busca que los fabricantes, incluso si no son europeos, adapten toda su producción a las normas técnicas europeas y la reducción del consumo energético llegue también fuera de la Unión.

Así, en aparatos eléctricos, se propone unas condiciones mínimas de eficiencia a cumplir por parte de los fabricantes para poder vender sus productos en la UE.

Otro punto destacado será la propuesta para limitar lo que consumen los aparatos en situación de standby, como televisiones, lectores de vídeo y DVD, ordenadores u hornos microondas, que consumen pequeñas cantidades de energía cuando no funcionan a menos que sean desconectados de la red.

El ahorro total en el consumo energético podría totalizar los 100.000 millones de euros al año, según han indicado fuentes comunitarias, lo que acabará contrarrestando el coste extra de fabricación y compra.

* Para más información:Comisión Europea


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas