EquipHotel 2022: del 6 al 10 de noviembre en París Porte de Versailles


20 septiembre, 2022

El salón B2B internacional de referencia para los hoteleros y los restauradores, EquipHotel, vuelve a París del 6 al 10 de noviembre.

EquipHotel dará a conocer las innovaciones, productos y servicios de más de 1.200 empresas francesas e internacionales. Durante 5 días, los profesionales del sector CHR podrán encontrarse, descubrir un amplio abanico de soluciones, intercambiar opiniones y experiencias con nuevos proveedores, informarse acerca del sector. Todo esto, en el marco de conferencias, talleres, master class, concursos, escenografías, etc.

EquipHotel 2022: «Hospitalidad comprometida»

Para su próxima edición, EquipHotel se centrará en la «hospitalidad comprometida«. De ahora en adelante, los clientes de hoteles y restaurantes quieren permanecer conectados, cambiar de aires y beneficiarse de ofertas tan responsables como razonables. En este sentido, todo lo que se relaciona con lo local, regional, slow tech y slow living, ahorro de energía u otras movilidades de bajo impacto son imprescindibles para la experiencia del cliente. En otras palabras, estos conceptos se han convertido en nuevos puntos destacados para un establecimiento de hostelería o restauración.

La experiencia del empleado se convierte también en una prioridad. Así, el espíritu de equipo, la inclusión y la fidelización son la base de un restaurante o de un hotel. “La sociedad evoluciona. Los comportamientos y las profesiones también. Por lo tanto, EquipHotel acogerá en noviembre debates entre expertos para ayudar a los profesionales de la hostelería y la restauración a anticipar estos cambios y abordarlos”. Así lo explica Béatrice Gravier, directora del salón y de la división Hospitality &Food en el seno de RX Francia.

Lugares de vida

El compromiso es también una nueva forma de pensar un establecimiento. “En pleno 2022, los hoteles y restaurantes se convierten en lugares de vida”, resalta Béatrice Gravier. El lema “Lugares de vida”, escrito en pluralde forma deliberada, hace referencia a que el consumidor ya no buscan solo espacios para dormir, almorzar o cenar; sino también para trabajar, reunirse, crear, relajarse, divertirse, revitalizarse, estar inmerso en otra cultura o en una naturaleza de proximidad.

Una vez más, los hoteleros y restauradores deben demostrar cierta agilidad, habilidad y flexibilidad. En otras palabras, deben reinventarse para adaptarse mejor a las demandas de unos clientes con perfiles muy variados.

Cinco temáticas

Para esta nueva edición, EquipHotel va a tratar la noción de “vidas” mediante cinco temáticas basadas en el compromiso: sostenible, atractivo, digital, distribución y bienestar. Todas ellas son cuestiones primordiales para posicionar un establecimiento, diferenciarlo de sus competidores y llamar la atención de los clientes.

PROYECTARSE A LARGO PLAZO Y DE MANERA SOSTENIBLE

Desde el bien hacia lo mejor para alcanzar lo óptimo

La responsabilidad social y el desarrollo sostenible necesitan otra mirada hacia la hospitalidad. Una nueva manera de pensar un proyecto, gestionar una obra, organizar un equipo y dinamizar un establecimiento. Gracias a lo local, a los circuitos cortos y al “upcycling” todo el mundo sale ganando: los hoteleros, los restauradores, los empleados, los clientes, los proveedores y, en última instancia, el planeta.

GANAR EN ATRACTIVIDAD

Contratación y fidelización: retos importantes y experiencias adquiridas

Formación inicial y continua, horarios adaptados, buena remuneración, participación, reconocimiento, valorización de las competencias, etc. Son un conjunto de valores y argumentos para atraer a jóvenes prometedores o fidelizar a talentos ya confirmados.

PENSAR LO DIGITAL CON CARA HUMANA

Manejo, ejecución y ventajas de la tecnología digital

La digitalización propone aplicaciones y soluciones para hacer más sencillo el día a día de los hoteleros y restauradores, así como para reforzar el rendimiento y el posicionamiento de los establecimientos. Para los clientes, la tecnología es la clave de los espacios híbridos y de coworking. Sin embargo, lo digital no implica dejar de lado la relación humana, sino al contrario: los dos van de la mano.

CREAR ALGO ESTUPENDO CON BUENAS TÉCNICAS

Distribución, diseño y decoración en la era del “care” (cuidado)

Este 2022 el lujo es sinónimo de espacio, comodidad, tiempo, silencio, naturaleza… Un universo en el que el arte y la artesanía ocupan un lugar destacado para evocar la belleza de un gesto, la sutileza de una habilidad, la pertinencia de una transmisión. Todo ello respetando siempre el medio ambiente.

APOSTAR AL CUIDADO DE UNO MISMO

El bienestar en el centro del “saber acoger / savoir recevoir”

Estimular las ganas de naturaleza y de aire puro por parte de una clientela que busca escapar de la efervescencia de las grandes ciudades. De ahí un nuevo entusiasmo para el spa, la talasoterapia, las aguas termales, los retiros espirituales con yoga, el cocooning… Un distanciamiento que permite obtener una sensación de evasión sin alejarse de los demás.

Acerca de EquipHotel

El salón EquipHotel es un evento organizado por RX Francia que se considera la cita B2B de referencia del sector de la hostelería y restauración. EquipHotel se celebra cada dos años en París; agrupando a más de 1.200 empresas expositoras -un 40% de las cuales extranjeras-. El salón está distribuido en 5 universos destacados: foodservice, diseño, bienestar, tecnología y servicios. Esto convierte a EquipHotel en el más completo de los salones internacionales de hostelería y restauración. La feria representa tanto a las empresas francesas e internacionales líderes en el sector, como a aquellas de reciente creación y las más innovadoras.

El evento atrae a 113.000 responsables del CHR: chefs, restauradores, hoteleros, arquitectos, decoradores, inversionistas, cafeteros, cerveceros, administradores de colectividades, consultorías, instaladores… Durante 5 días, estos profesionales tienen la oportunidad de encontrar a un gran número de proveedores y descubrir las novedades de cada uno de ellos. EquipHotel es también el área de tendencias e innovaciones del CHR. Hoteles y restaurantes efímeros, showrooms, talleres, conferencias, master class y concursos de prestigio son puestos en escena por los mejores arquitectos y expertos del sector.

*Para más información: www.equiphotel.com

Cocina Integral

20.09.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas