Escasa exposición de cocinas en Habitat Valencia Forward


21 septiembre, 2006

El Salón Pro-A, creado para la exposición de mobiliario de cocina en un principio, no ha acaparado el éxito esperado. Sólo las italianas Berloni y Salvaranicucine mostraron sus cocinas en este espacio.
El pasado 18 de septiembre abrió sus puertas la feria Habitat Valencia Forward como un nuevo concepto de feria, basado en una exposición del hábitat a través de la unión de la Feria del Mueble (FIM), la Feria de la Decoración (DE>CO) y la Feria de la Iluminación (FIAM).

Este año ha habido un total de 1.000 expositores en la feria, de los que aproximadamente el 26% han sido extranjeros. La feria ha contado con un total de 110.000 m2 de superficie expositiva en los que han estado representados todos los estilos y proyectos del hábitat. En cuanto a visitantes, se prevé que más de 80.000 profesionales han visitado la feria -se cree que un 15% han sido extranjeros, procedentes de 112 países-.

Los organizadores de la feria habían prometido una feria llena de novedades y nuevos espacios en los que se ofrecería una oferta más diversificada. Como ejemplo a destacar, para el sector del mueble de cocina se ofrecía por primera vez un espacio expositivo propio: en el pabellón 7, el nuevo Salón Pro-A.

Lo cierto es que, según palabras de los expositores consultados por Espacio Cocina, Pro-A no ha tenido el éxito esperado. Según nos han comentado los fabricantes de muebles de cocina que han optado por participar en este espacio, el Salón Pro-A está muy lejos del resto de los pabellones, por lo que no ha atraído al público esperado. Por otra parte, aunque la feria prometió un salón especializado en cocina, la oferta de este espacio ha sido muy dispar. Fruto de una baja participación por parte de los fabricantes de cocina, los organizadores han tenido que llenar espacios con otro tipo de muebles.

Los fabricantes de mesas y sillas muestran su satisfacción

Sí podemos asegurar, sin embargo, la gran satisfacción que han mostrado otros fabricantes de muebles de cocina que han participado en la feria en otros pabellones, como es el caso de Florida Cucine -en el pabellón 1-, o Block Cocinas, Binova o Elmar-en el pabellón 6, el más visitado gracias a la exitosa exposición de SIDI-. Según han comentado a Espacio Cocina, Habitat Forward Valencia es una feria positiva porque les permite la exposición conjunta de todas sus líneas de muebles que comercializan: muebles de hogar, infantil, oficina, cocina, etc.

Los fabricantes de mesas y sillas también se han mostrado satisfechos, si bien han reconocido que esta edición ha sido más floja que la anterior.

* Para más información:https://habitat.feriavalencia.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas