Espacio Cocina SICI 2024 promete sorprender en Feria Valencia


14 junio, 2024

Render de una de las zonas de Espacio Cocina SICI diseñada por Ximo Roca.

Espacio Cocina SICI 2024 promete sorprender. La única feria 100% profesional que se celebra en nuestro país en torno al mobiliario y equipamiento para la cocina regresa este septiembre, del 30 al 3 de octubre en Feria Valencia. El evento contará con la participación de destacadas marcas nacionales e internacionales y llevará la firma de uno de los mejores diseñadores e interioristas del país, Ximo Roca, quien define como rompedor el nuevo espacio expositivo que prepara para la feria.

El diseñador valenciano será el encargado de diseñar la zona de exposiciones del Pabellón 4 del Nivel 3 de Feria Valencia, donde se ubicará Espacio Cocina SICI.

Espacio Cocina SICI tiene un objetivo

Y, ¿cómo lo pretende conseguir? El trabajo de Ximo Roca para esta edición de Espacio Cocina SICI se centrará en atraer a más gente a conocer Espacio Cocina SICI, a través de un diseño sorprendente e innovador, dónde actividades como conferencias, encuentros, ‘networking’ o cocina en vivo se producirán en un espacio concebido expresamente para ello”.

Además, se han propuesto desarrollar un espacio que beneficie a todos los fabricantes que participan y que genere interés en cada rincón del pabellón

Una andadura de 30 años en el diseño

Ximo Roca, en sus más de 30 años de trayectoria en el mundo del diseño, acumula diversos galardones como el 2019 Good Design Award y el The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design. Además, ha sido finalista en el Archiproducts Design Awards 2023 y fue nominado durante tres años consecutivos para el Premio Nacional de Diseño.

Ahora, el mundo del equipamiento para la cocina despierta el interés de Roca y su estudio creativo.

Sinergias entre Hábitat y Espacio Cocina SICI

La participación del diseñador valenciano en el proyecto de Espacio Cocina SICI le ha permitido acercarse a la realidad de la feria y poner el foco en las sinergias que se establecen especialmente entre el certamen de cocina y Feria Hábitat València, bajo cuyo paraguas se celebra.

En este sentido, Ximo Roca lo tiene claro: “Aunar fuerzas y hacer un llamamiento común al sector del mueble y el equipamiento general, beneficia a todos los agentes que intervienen en el proceso”.

Un valor añadido de diseño

Por su parte, Juan Luis Salvador, presidente de AMC y de Espacio Cocina SICI ha afirmado que la participación de Ximo Roca “supone un valor añadido importante para la próxima edición del certamen” ya que, por primera vez, Espacio Cocina SICI, apuesta por una configuración diferente y revolucionaria en su escaparate.

El listado de expositores de la feria puede consultarse en el siguiente enlace.

*Otras noticias relacionadas:

Nombres del III Foro Marmolistas de Espacio Cocina SICI 2024

*Para más información: https://espaciococina.feriavalencia.com/

Cocina Integral

14.06.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas