España, mercado estratégico para KWC


18 enero, 2007

La multinacional suiza especializada en la fabricación de grifería de cocina de gama alta ha rediseñado su estrategia para incrementar su presencia en el mercado español.
De la misma manera que en Italia KWC lidera el segmento medio-alto de grifería de cocina, la firma se plantea ahora repetir el modelo en España a corto-medio plazo.

Así lo han hecho saber Marc Mirza y Diego Buades (Responsable de Exportación de KWC y Gerente de Hansa KWC España, respectivamente, ambos en la imagen superior a izquierda y derecha) en un encuentro con la red comercial y la prensa del sector españolas, celebrado entre el 15 y el 17 de enero en las instalaciones que la firma posee en la localidad suiza de Unterkulm.

Concretamente, tras la nueva estrategia de la marca para el mercado español, KWC espera alcanzar una facturación cercana a los 500.000 euros en 2007 y, de cara a los tres años siguientes, incrementar esta cifra un 300% como mínimo.

Principales armas

Para conseguirlo la firma cuenta con producto de primer nivel fabricado en Suiza y muy variado. Modelos como los de la imagen inferior (Ono a la izquierda y Eve a la derecha) son el mejor ejemplo de máxima calidad y diseño, fruto de una I+D+i siempre constante, que se nutre de las mejores aportaciones de la grifería de cocina profesional, segmento donde la compañía es también un referente.

Además, KWC España ha reforzado considerablemente su red comercial a nivel nacional (abajo en la imagen junto a miembros de la prensa sectorial)para llegar tanto a los estudios de cocina como a las colectividades y a los montadores.

En este sentido, la firma no descarta a acuerdos con fabricantes de mueble de cocina para posicionar su producto, de forma similar a lo conseguido en el mercado italiano.

KWC ha potenciado también el servicio, de manera que entrega producto a nivel nacional en un plazo de 48 horas. Igualmente ofrece hasta cinco años de garantía en sus productos y responde con piezas de series descatalogadas hasta por un período de 10 años.

KWC España dedicará también una especial atención a las acciones de marketing y comunicación. En este sentido tiene previsto invertir una parte importante de su facturación en este tipo de actividades (el 9% en 2007 y 2008 y el 6% en 2009 y 2010);. La firma, que presentará sus nuevos productos en la ISH de Frankfurt, también estará este año en Construmat.

* Para más información:www.kwc.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas