Cocina de Esteve Estudi en la zona alta de Barcelona

Síguenos en nuestras RRSS
Cocina de Esteve Estudi en la zona alta de Barcelona

El estudio de cocinas y baños Esteve Estudi participó en la reforma integral de una vivienda de 100 metros cuadrados en la calle Mandri de Barcelona, en la zona alta de la ciudad. Concretamente, la actuación del estudio sabadellense consistió en el diseño e instalación de la cocina, además del lavadero, las carpinterías divisorias de aluminio, y los armarios empotrados de toda la vivienda.

En el caso de la cocina, el cliente buscaba comodidad y funcionalidad, un espacio para disfrutarlo en familia y que sirviera como un auténtico punto de encuentro diario. En este sentido, las principales premisas para los profesionales de Estudi Esteve pasaban por crear una cocina atemporal, fácil de mantener, y con una estética sobria y elegante. Además, había de ofrecer un alto nivel de aprovechamiento del espacio, cuidando al máximo la organización y la capacidad de almacenamiento sin renunciar al diseño.

cocina esteve estudi

Más detalles de la cocina de Esteve Estudi

De este modo, Estudi Esteve proyectó una cocina organizada como un espacio semiabierto, separado del resto de la vivienda mediante dos carpinterías de aluminio lacado en negro con vidrio acanalado, realizadas a medida por el fabricante Lasser. Así, cada divisoria está compuesta por un elemento fijo y una puerta corredera de suelo a techo. El resultado es una cocina luminosa, con continuidad visual y , al mismo tiempo, que genera una sensación de privacidad.

cocina esteve estudi

Protagonista de la cocina es el mobiliario de la firma Dica, que combina frentes en acabado Nude laminado con módulos en Olmo Natur. De esta manera se consigue un equilibrio cálido y contemporáneo.

Asimismo, la encimera es el modelo Larsen Pulido Honed de Inalco, en 12 mm de grosor. Que también equipa la isla central con un elegante acabado en doble cascada a inglete.

cocina esteve estudi

Distribución

Por lo que respecta a la distribución de la cocina, se articula en tres grandes bloques:

-Una amplia zona de aguas, equipada con fregadero de la marca Schock y grifería Gessi, y que también integra una vinoteca Dunavox de dos temperaturas.

-Un área generosa para almacenaje en columnas y desayunador, equipadacon un frigorífico Side by Side Liebherr, horno y micronondas de AEG dispuestos en columna y un mueble despensa con cajones interiores y un mueble desayunador de 120 cm con iluminación LED integrada.

-El espacio central, protagonizado por una isla de 240 x 95 cm, con una pequeña barra pensada para acompañar al cocinero. La isla alberga una placa de inducción Novy Panorama de 90 cm, integrando extracción y cocción.

cocina esteve estudi

Otros elementos

Junto a la cocinas se sitúa el lavadero, objeto también de la reforma realizada por Esteve Estudi. Esta zona se caracteriza por mantener la coherencia estética del conjunto, aunque utilizando tonos más claros para aportar luminosidad y diferenciación funcional.

Como complemento, en la pared izquierda de acceso se sitúa una mesa de roble macizo con banco, un rincón cálido y acogedor donde la familia puede comer, reunirse y disfrutar del espacio con más actividad de la vivienda.

*Para más información: https://www.cocinaintegral.net/disenos-de-cocina/esteve-estudi-cocinas/

Sigue leyendo