Un examen virológico confirma el buen comportamiento de Krion frente a los virus


8 octubre, 2020

Virología
Examen virológico a Krion.

Krion, el Solid Surface de Porcelanosa Grupo, se ha sometido a un riguroso examen virológico para verificar la permanencia de dos tipos de virus: HCoV-NL63 (familia del SARS-HCoV 2 que afecta a humanos y no es mortal) e Influenza A (causante de la gripe común). Un análisis del laboratorio londinense Virology Research Services Ltd ha comprobado el comportamiento de esta superficie frente a otras.

Siguiendo la modificación de la norma ISO 21702 y transcurridas 2, 24 y 48 horas (virus Influenza A) y 24, 48 y 72 horas (en el caso del HCoV-NL63), los análisis verificaron que la permanencia del coronavirus es menor en las muestras de Krion que en las de plástico. Esta característica es un punto fuerte para un material de construcción, porque en un corto periodo de tiempo se aprecia la reducción de la capacidad infectiva, señalan los responsables de la marca.

Resultados y conclusiones

Tras analizar y comparar las muestras de virus en ambos materiales (Krion y plásticos), los resultados finales publicados por Virology Research Services plantean varias conclusiones:

  • El coronavirus humano HCoV-NL63 que se deposita en varias muestras de Krion disminuye su capacidad de infección en un 82,22% a las 24 horas (mientras que en plásticos es un 55,28%). Pasadas 48 horas, esta capacidad cae a un 97,25% frente al 98,45% que tiene en plásticos y llega hasta el 98, 22 % (frente al 98,45%) después de 72 horas.
  • En el caso de Influenza A, el laboratorio constata que la infectividad del virus en Krion se reduce en un 88,75% frente al 18,44% en plásticos en un periodo de 2 horas. Trascurridas las primeras 24 horas, la presencia del virus en Krion es de un 99,73% frente al 99,97% de plástico. Este porcentaje llegaba hasta el 99,98% (99,99% en plástico) después de 48 horas.

Krion Solid Surface

Desde que se lanzó al mercado en 2013, Krion Solid Surface se ha consolidado como uno de los compactos minerales más avanzados del mercado. Resistente a los impactos y a la radiación solar, la incorporación de este material a proyectos del sector residencial, hotelero y de restauración mejora seguridad gracias a su nula porosidad, sus juntas imperceptibles y su fácil limpieza.

Krion une calidad, salud y eficiencia gracias a su composición aséptica que evita la proliferación de bacterias. Se trata de un innovador producto que mejora la higienización de cada superficie sin que ésta se vea alterada y fomenta la reutilización de recursos debido a su carácter ecológico, subrayan desde la marca.

*Para más información: www.krion.com / www.porcelanosa.es

Cocina Integral

08.10.2020