Excelente comienzo del año para las exportaciones españolas de mueble de cocina


7 junio, 2006

Según Anieme, durante el primer trimestre de 2006 las ventas al exterior de mobiliario de cocina español han alcanzado los 28,3 millones de euros, el 20,9% más que entre enero y marzo de 2005.
Datos por Comunidades
Por Comunidades Autónomas, Andalucía ha sido la que más ha crecido, con una cifra de 9,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 33,7%.

A continuación el siguen la Comunidad Valenciana (9,3 millones), País Vasco (3,4);, Galicia (1,7) y Cataluña (0,8).

Destinos
Francia, Portugal, Reino Unido y Bélgica se sitúan a la cabeza de los principales destinos de las exportaciones españolas de mobiliario de cocina.

Así, Francia ha importado mueble español de cocina entre enero y marzo de 2006 por valor de 15,9 millones de euros, lo que representa un 56,3% del total exportado durante el mismo período.

Portugal aparece como segundo país consumidor de mueble español de cocina con un volumen de compras de cuatro millones de euros (el 6,4% menos que en el primer trimestre de 2005). Le siguen Reino Unido y Bélgica con un volumen de importación de mueble de cocina español por valor de 2,4 y 0,6 millones de euros respectivamente.

Importaciones
La importación de muebles de cocina en nuestro país entre enero y marzo del presente ejercicio ha alcanzado la cifra de 14,8 millones de euros, cifra que representa un incremento del 40% con respecto al mismo periodo del año 2005.

Con estos resultados el saldo de la balanza sectorial española es de 13,4 millones de euros, situándose la tasa de cobertura en un 190%.

* Para más información:www.anieme.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas