Excelentes resultados para Häfele en el pasado ejercicio


13 marzo, 2015

Häfele hizo crecer su facturación hasta un 7% en 2014, alcanzando 1.144 millones de euros (2013: 1.071 millones).

Los mercados internacionales hicieron una importante contribución a este crecimiento, ya que el 77 % de la facturación de Häfele procede de sus ventas en éstos; destaca el rápido crecimiento en EE.UU.

Excelentes resultados para Häfele en el pasado ejercicio

Se produjo un ligero descenso en el acelerado ritmo de crecimiento que se estaba dando en Asia y la región del Pacífico; sin embargo, estas regiones continúan impulsando los buenos resultados de la compañía, al igual que la región del Golfo.

Europa Occidental, nuevamente, también generó un aumento de la tasa de crecimiento de la firma. La filial de Häfele en Gran Bretaña en particular tuvo un gran éxito. El rendimiento general otorgó a la central en Alemania un crecimiento del 6%, mientras que las filiales internacionales crecieron un 8%.

Superando la crisis
El número de empleados que trabajan para Häfele aumentó en 300 en 2014, con un total de 6.900, de los cuales 1.600 están empleados en Alemania. La firma está representada en más de 150 países de todo el mundo y cuenta con filiales de ventas independientes en 37 países. Productos personalizados se fabrican en cada una de las seis instalaciones de producción de la empresa, de acuerdo con las Normas de calidad de Häfele.

Häfele invirtió 33 millones de euros en los mercados, logística y producción el año pasado, entre otras cosas, en la introducción de un sistema global y estandarizado: SAP. La compañía ve excelentes oportunidades para continuar su crecimiento con un aumento de sus ingresos a escala internacional en el año 2015. El importe previsto de la inversión es de 30 millones de euros. El mayor riesgo para la planificación de la compañía sigue siendo la volatilidad de los mercados de divisa.

Desde el año del inicio de la crisis en 2009, hemos sido capaces de aumentar nuestros ingresos en más de un 50% tanto en Alemania como en el ámbito internacional, explica Sibylle Thierer, directora gerente.

* Para más información: www.hafele.es


Milessi

PUBLICIDAD