Según la información aparecida en Il Gazzetino el pasado 6 de agosto, la sociedad alemana que gestionaba Zow ha sido condenada por competencia desleal.

La controversia se originó en 2008, cuando la sociedad alemana que gestionaba la exposición Zow abandonó Pordenone y eligió una nueva sede en la Feria de Verona. De esta manera, ExpoSicam se organizó y crearon el Salón Internacional de Componentes y Accesorios pra el Mueble (Sicam), demasiado parecido a Zow, según los organizadores de este último. ¿Competencia desleal? No, según el Tribunal de Milán (sección especializada en la materia de propiedad industrial e intectual). Al decir del juez, la "idea original e innovadora! de Zow" no ha estado copiada.

Sicam es ya una cita fija de mediados de octubre para el sector, y en ella están presentes las firmas más importantes. Con unos 540 expositores llegados de 93 países, es la segunda feria del mundo después de la de Colonia y crea un beneficio de millones de euros. Hemos vencido a los alemanes porque la exposición, a pesar de las dificultades logísticas, es una fórmula ganadora en Pordenone, afirma Carlo Gobbi.
* For further information: www.zow.it / www.exposicam.it