Fabián Bilbao sustituirá a Belén Kortabarría al frente de Fagor


3 noviembre, 2006

Fabián Bilbao ha sido nombrado nuevo director general de Fagor Electrodomésticos. El nombramiento se hará efectivo a partir de febrero de 2007.
Por su parte, la actual directora general, Belén Kortabarria, asumirá nuevas responsabilidades como directora financiera de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), en sustitución de Miguel Ángel Laspiur, que deja la compañía ante su próxima jubilación.

Fabián Bilbao, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, había ocupado hasta ahora el cargo de Director General de la Agrupación del Mueble y Director Gerente de Danona S. Coop., puesto en el que ha estado más de tres años y medio.

Entre sus responsabilidades anteriores, Bilbao ha sido Director de Exportación y Gerencia Comercial de Fagor, Director Gerente de Kide S.Coop y Director General de Legrand Española.

Otro de los puestos que ha ocupado ha sido el de responsable un año y medio de varios proyectos en la Secretaría Técnica del Centro Corporativo.

Pérdidas

El nombramiento de Bilbao llega después de conocerse que Fagor Electrodomésticos acumuló en los primeros ocho meses del año unas pérdidas de 30 millones de euros.

Según publica el diario El Correo, la convulsa situación que atraviesa el mercado internacional el complicado proceso de digestión de la compra del grupo francés Brandt, estarían detrás de estos resultados.

A pesar de ello, Fagor espera cerrar el jercicio sin pérdidas, según el informe de gestión entregado recientemente a los consejos sociales de la cooperativa.

Para ello, tratará de cambiar la tendencia negativa del margen bruto, abandonando la fabricación de los productos menos rentables, y reducir los gastos de estructura del grupo.

* Para más información:www.fagor.com


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas