Fagor convoca un concurso internacional de diseño industrial


17 marzo, 2006

El Grupo Fagor Electrodomésticos y la Universidad de Mondragón, en colaboración del Gobierno Vasco y la Agencia de Innovación b.a.i. han puesto en marcha la primera edición del Concurso Internacional de diseño Jump Fagor Design Awards.
El objetivo de estos premios es promover el diseño industrial y premiar los trabajos más innovadores en el campo de los electrodomésticos, con la idea de hacer la vida más cómoda como telón de fondo.

El concurso, dirigido a todos los estudiantes de diseño industrial y arquitectura de cualquier universidad del mundo, así como a jóvenes diseñadores, se desarrolla exclusivamente a través de Internet.

Según las bases, se premiarán los tres trabajos más innovadores y originales con 3.000 euros cada uno y otorgará ocho menciones especiales.

El jurado
El jurado, presidido por el destacado arquitecto y diseñador barcelonés, Juli Capella, está compuesto la diseñadora francesa Matali Crasset, así como por representantes de las áreas de Marketing e innovación de Fagor Electrodomésticos, como Xabi Garritxategi, Director de Innovación e Iñaki Goikoetxea, Director de Marketing Estratégico y por los profesores de la Universidad de Mondragón, Nagore Lauroba y Jon Santacoloma. Todos ellos profesionales de reconocido prestigio.

A través de Internet
La inscripción, que deberá hacerse on-line, está abierta desde marzo a mayo, y se recibirán trabajos hasta el 30 de junio.

El fallo del jurado y la entrega de premios ?virtual? serán en septiembre, cuando además se expondrán los trabajos, también virtualmente. Y es que una de las peculiaridades de este concurso es su carácter virtual, ya que todo el proceso, desde la inscripción hasta la entrega y la exposición de los trabajos, se hace a través de la Web, www.fagorjump.com, donde se puede encontrar toda la información.


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas