Fagor presenta sus nuevos retos evocando el espíritu de sus fundadores


31 marzo, 2006

Cuando se cumple medio siglo de la fundación de Fagor, los actuales máximos responsables del grupo empresarial dieron a conocer los últimos resultados de 2005, así como los retos futuros, recordando el espíritu de los inicios.
Muchos fueron los datos y proyectos mencionados por los máximos responsables del Grupo Fagor Electrodomésticos el pasado jueves 30 en una rueda de prensa de calado internacional con el siempre impresionante trasfondo del Museo Guggenheim de Bilbao.


En el acto intervinieron Javier Gantxegi, Presidente del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos; Pablo Mongelos, Ex-director General del Grupo Fagor Electrodoméstico (a la derecha en la foto); Txema Gisasola, quien ocupa el cargo dejado por Mongelos (a la izquierda en la foto); Belén Kortabarría, Directora General de Fagor Electrodomésticos; Josu Ugarte, Director General de Fagor-Brandt; y Juan Andrés Joaristi, gerente de Proyectos Estratégicos y Planificación Estratégica del Grupo.

Resultados de 2005 principales datos:

MONDRAGÓN CORPORACIÓN COOPERATIVA (MCC)
-Ventas totales MMC: 11.800 millones de euros.
-Ventas Grupo Industrial: 5.694 millones de euros.
-Ventas Grupo Distribución: 6.134 millones de euros.
-Plantilla total MMC: 80.000 personas.
-Inversiones: 1.081 millones de euros.

GRUPO FAR ELECTRODOMÉSTICOS
-Ventas: 1.498,6 millones de euros.

-Inversiones:90 millones de euros.
-Plantilla: 10.689 personas.

El Plan Estratégico
Con la filosofía permanente de la innovación y el respeto medioambiental el nuevo Plan Estratégico de Fagor persigue situar al grupo entre los grandes grupos europeos con una cuota global de mercado del 8,3%.

Ello se traducirá en unas ventas totales de 7.800 millones de euros y un beneficio de 130 millones de euros. Durante este período las inversiones alcanzarán los 275 millones de euros.

De cara a 2006 las previsiones del Grupo Fagor son que las ventas crecerán un 5,8% y las inversiones superarán los 41 millones de euros. Todo ello contribuirá a que también se incrementen de forma notable los beneficios.

Una nueva realidad, una nueva estructura
Como consecuencia de la adquisición de Brandt, el Grupo Fagor Electrodomésticos, quinto fabricante europeo del sector, ha adquirido una nueva estructura para alcanzar los objetivos de su Plan Estratégico 2006-2009 que pivota en torno a tres grandes empresas en lugar de dos como hasta ahora: Fagor, dirigida por Belén Kortabarría, Fagor-Brandt, con Josu Ugarte como Director General, y Wrozamet, con Patxi López al frente.

En la cumbre de esta estructura se sitúa un Comité de Estrategia dirigido por Txema Gisasola. Por su parte, Pablo Mongelos pasa a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) para encargarse de proyectos estratégicos de la misma.

* Para más información:www.fagor.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas