Fagor Sociedad Cooperativa recupera su marca


7 enero, 2019

Fagor Sociedad Cooperativa y la sociedad Edesa Industrial alcanzaron el mes pasado un acuerdo en virtud del cual la cooperativa recuperará la marca Fagor en el sector del electrodoméstico. Por otro lado, Amica ha firmado un preacuerdo para obtener la licencia.

07.01.2019 Así, CNA Group, que define este acuerdo como satisfactorio para ambas partes, finaliza los procedimientos judiciales iniciados en torno al uso de la marca Fagor, según informan diversos medios de comunicación, como Diario Vasco, Deia y Diario de Navarra.

Amica, CNA Group, concurso de acreedores, Edesa Industrial, Fagor

Como ya informamos en COCINA INTEGRAL, la cooperativa Fagor comenzó hace más de un año un proceso judicial para reclamar a Edesa Industrial, de CNA Group, que dejase de utilizar la marca Fagor, un emblema de la cooperativa que, según Corporación Mondragón, podría quedar perjudicado debido a los problemas que arrastraba el grupo Edesa

Asimismo, CNA Group ha decidido que Cata Electrodomésticos sea la responsable de la comercialización y distribución de la marca Edesa en España y Portugal, Servicio Técnico y Centro de Atención al Cliente. El grupo catalán ha informado también de que sus marcas Edesa, Cata, Nodor y Apelson presentarán en sus nuevos catálogos 2019 una gama de cocción y electrodomésticos encastrables y una línea de productos para la exportación.

Amica firma un preacuerdo para obtener la licencia

La empresa polaca Amica, que ya mostró interés en 2014 por adquirir Fagor Electrodomésticos a Corporación Mondragón, y que en 2017 estuvo cerca de adquirirla a CNA Group,  ha alcanzado un preacuerdo para la firma de una posible licencia con Fagor Sociedad Cooperativa, que permitiría al fabricante polaco el uso de la marca Fagor en los electrodomésticos de línea blanca que produce.

*Otras noticias relacionadas:

– Peligran los derechos de Edesa Industrial sobre la marca Fagor

*Para más información: www.fagorcnagroup.com  / www.fagorscoop.es