Federmueble destaca el diseño como clave para la diferenciación


23 junio, 2006

Con motivo de la Asamblea General, la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble), celebró el pasado 21 de junio una jornada de reflexión sobre el diseño
En el marco del Plan Estratégico del Sector del Mueble elaborado por la Federación, la jornada sobre diseño como clave para la diferenciación en el mercado global contó con la asistencia de representantes de las organizaciones empresariales del sector del mueble de todo el territorio español, instituciones sectoriales y del ámbito académico.

Durante el encuentro se analizaron diferentes estrategias de diseño para el sector del mueble utilizando como hilo conductor dos proyectos desarrollados en el marco del Plan de Competitividad, como son Clásicos en línea: reinterpretando el mueble clásico y Domus Mediterránea.

Entre las conclusiones, destaca la de Julio Martínez, de Muebles Veri, empresa participante en Domus Mediterránea, quien expuso el caso de esta empresa fabricante de mueble de cocina y baño ubicada en Arnedo (La Rioja), que ha pasado de acudir a ferias internacionales como la de Milán para fijarse en las tendencias del mueble y poder aplicarlas en sus productos, a apostar por fabricar productos de diseño propio e innovador, incorporándolos a su catálogo y así ir un paso por delante de las nuevas tendencias sin necesidad de imitar el diseño italiano.

Como cierre de la jornada, el Presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, destacó que en estos momentos la pérdida de competitividad es uno de los principales problemas de las empresas españolas, si bien recalcó que el mueble español es reconocido y valorado en todo el mundo. Bárcenas reiteró también el compromiso de CEPYME con la promoción del desarrollo tecnológico y la innovación en las pequeñas y medianas empresas españolas.

Previa a la jornada se celebró la Asamblea General anual de la patronal del mueble, en la que se hizo un repaso de la situación actual por la que atraviesa el sector.

* Para más información:www.federmueble.org


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas