Milessi

Feria de Valencia podría volver a su actividad normal en septiembre


14/05/2020

Feria Valencia

14.05.2020 El pasado martes, el conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, remarcó ante el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, que la Conselleria que dirige proporcionará todo el apoyo necesario para que la institución recupere la normal actividad ferial. Climent confía que este regreso a la normalidad de Feria Valencia pueda llegar el próximo mes de septiembre. Para ello, y entre otras medidas, el Conseller enviará una carta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicitando la inclusión de los recintos feriales en la desescalada. Al igual que se ha hecho con otros sectores económicos.

Esta declaración tuvo lugar en el marco de una reunión que mantuvieron Climent, Soto y la directora general de la Institución Ferial Alicantina, Esther Gilabert. En ella se analizó la situación del negocio ferial en la Comunitat Valenciana ante el Covid-19. Así como los posible escenarios de acción futuros.

La seguridad de las grandes dimensiones

De esta manera, los representantes de ambas ferias afirmaron que se está desarrollando un documento. Éste engloba todas las medidas de actuación necesarias para garantizar la seguridad y la salud en recintos feriales y palacios de congresos. El objetivo es conseguir que estos espacios puedan reemprender su actividad en septiembre, siempre y cuando se den las condiciones de seguridad necesarias. Para ello, están trabajando conjuntamente con la AFE, Asociación de Ferias Española, y APCE, Asociación de Palacios de Congresos de España.

Asimismo, y según Soto explicó a Climent, Feria Valencia  está creando una serie de análisis de los flujos que concurren en el desarrollo de sus eventos. El fin de detectar todas las situaciones delicadas para el distanciamiento social y diseñar medidas al respecto. En momentos como los actuales, las grandes dimensiones de Feria Valencia son una garantía para extremar las medidas de distanciamiento social. Nuestras ferias pueden ampliar sus pasillos, incluso el número de pabellones utilizados, todo para evitar que haya concentración excesiva de personas en ningún espacio, ha asegurado Soto.

Más de 20 ferias programadas

De cara al último cuatrimestre del año, Feria Valencia tiene programadas más de 20 ferias y eventos. Entre ellos, algunos tan relevante como Feria Hábitat Valencia, Home Textiles Premium by Textilhogar, Iberflora, Eurobrico, FIMMA-Maderalia, Mediterránea-Gastrónoma, Fiesta y Boda, Dos Ruedas-VLC Bikes o el Salón Internacional de la Franquicia. El otoño es un momento de máxima actividad ferial, aseveró Soto.

Por su parte, el conseller Climent considera que la actividad ferial es de gran valor para la economía de la Comunitat Valenciana, y valora el papel de Feria Valencia  como plataforma comercial y de internacionalización para el tejido empresarial de esta comunidad autónoma. Por otro lado, agradeció el papel de Feria Valencia en la actual situación al servir para guardar las fallas  retiradas de las calles. Y también de almacén logístico para el material sanitario que la Generalitat está adquiriendo para luchar contra el Covid-19, recordando la indiscutible vocación de servicio al territorio de la institución.

*Para más información: www.feriavalencia.com

Cocina Integral