Último adiós a Fernando Gil Martínez


18 octubre, 2021

Fernando Gil Martínez
Fernando Gil Martínez, en una imagen de archivo.

El pasado 14 de octubre se produjo el fallecimiento del que fuera Director General de Balay y Consejero delegado de BSH España, Fernando Gil Martínez. Nacido en la localidad zaragozana de Tarazona en 1939, Fernando Gil Martínez era el padre del actual máximo responsable de BSH en nuestro país, Fernando Gil Bayona.

Gil Martínez estudió Derecho y, antes de acabar la carrera, ya hacía prácticas en Balay. Una vez terminada la licenciatura, con 22 años, se incorporó en la empresa que llegó a dirigir años más tarde.

Todo un histórico del sector español del electrodoméstico, su entrada en Balay coincidió con una importante expansión del sector a nivel nacional.

Fernado Gil Martínez, que también era diplomado en alta dirección por el IESE, fue asimismo uno de los artífices de la materialización de la integración de Balay en el Grupo BSH, algo que se produjo en 1988.

Además, Fernando también fue presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL) y llegó a dirigir la filial española de BSH.

Tras dejar el sector de los electrodomésticos, Fernando Gil se incorporó a la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI) como presidente del Consejo de Administración, cargo que ejerció de 2000 a 2006.

En el año 2003 recibió la Medalla de Oro de Santa Isabel de Aragón por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Desde COCINA INTEGRAL lamentamos su pérdida y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.

Cocina Integral

18.10.2021

decorativa

PUBLICIDAD