Electrolux ayuda a los hogares a filtrar los microplásticos


7 abril, 2022

Nuevo filtro de microplástico para lavadoras de Electrolux.

Electrolux lanza un nuevo filtro de microplástico para lavadoras. Este ayuda a evitar que cada año se liberen de la ropa hasta dos bolsas de plásticos de fibras microplásticas en cada hogar. En concreto, puede impedir que hasta el 90% de las fibras microplásticas de más de 45 micras se liberen de la ropa sintética durante el lavado. 

Sin embargo, para comprender la importancia de dicho lanzamiento es relevante conocer la magnitud del problema: solo el lavado hace que alrededor de medio millón de toneladas de microfibras plásticas se liberen en el océano cada año. De hecho, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la magnitud del problema equivale a arrojar al océano tres mil millones de camisetas de poliéster cada año. 

El nuevo Filtro Microplástico de Electrolux

Fabricado con al menos un 50% de plástico reciclado, el nuevo filtro de Electrolux tiene un cartucho con un filtrado de malla delgada que atrapa las fibras microplásticas cuando se liberan de la ropa sintética durante el lavado. Dicho filtro funciona con lavadoras Electrolux, AEG y Zanussi, fijado a una pared por la máquina. Además, cada vez que necesite limpieza, los usuarios pueden desechar las fibras microplásticas en la basura doméstica

Según un nuevo informe de Electrolux, bajo el nombre «The Truth about Laundry Microplastic Edition», el 94% de todos los adultos no saben cuánto plástico hay en la ropa. En este sentido, el 68% de los europeos no sabía que el nailon es una fibra plástica. Asimismo, el 62% tampoco sabía que el poliéster es plástico. Sarah Schaefer, VP de Sostenibilidad de Electrolux (Europa), señala el origen del problema en la falta de conciencia de lo que significa el término «sintético». 

«Nuestra investigación muestra que existe una necesidad urgente de ayudar a las personas a comprender más sobre los materiales que están comprando y la mejor manera de cuidarlos. Además, debemos alentar a tantas personas como sea posible a adoptar prácticas de lavado más positivas para el medio ambiente», asegura Schaefer. «Al tomar una serie de pequeños pasos, incluida la instalación de un filtro de microplástico, cada uno de nosotros puede reducir el impacto ambiental de los textiles«, añade.

*Para más información: electrolux.es

Cocina Integral

07.04.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas