Diseñada por la marca alemana Leicht, el mueble de cocina Classic-FS se abre hacia el salón a través de módulos recortados a distintos niveles y formas geométricas repetidas que le aportan ese toque arquitectónico propio de las últimas tendencias.
La cocina Classic-FS alcanza un alto grado de ambiente acogedor gracias a la elección de un color moca de cálida tonalidad que, en combinación con las puertas de color magnolia, acentúa diferentes zonas. El uso el uso de materiales de alta calidad y la original proyección de la iluminación aportan el toque arquitectónico al espacio.
La isla está colocada en paralelo a las columnas, que van al ras a la pared. Ópticamente ambos lados aparecen unidos entre sí mediante el empleo de estanterías abiertas, en lacado de color marrón mate. Los recortes de colores de la estantería se sitúan también sobresaliendo en ángulo a los lados del mueble, con lo que la cocina gana en expresividad y ligereza.
Los nuevos muebles altos sorprenden por su fijación en el techo, con lo que Leicht ha definido de nuevo el paso entre la cocina y el living-room. Los espacios parecen separados ópticamente, al mismo tiempo que conservan su apertura y transparencia. Mención especial merece, en este sentido, la ganancia de espacio para el almacenamiento.
En la isla se ha hecho un estrecho recorte, que actúa como elemento divisor del espacio a media altura, causando una impresión como si fuera una barra de bar de colocación libre. Ésta, al igual que las estanterías, se ha ejecutado en tonalidad mocca y es un detalle elegante, con cuya asimetría se aligera la sensación de la isla. La tonalidad unitaria de las puertas y de las superficies de trabajo de los muebles es la que hace que el elemento divisor del espacio aparezca como un cubo cerrado. Su forma en L se corresponde con la colocación en forma de L de los muebles altos de la isla. Este elemento arquitectónico geométrico también será retomado por las estanterías, en la línea de columnas.
Por último, los puntos de iluminación LED, integrados en las estanterías abiertas, desprenden una luz decorativa que causa sensación de ambiente acogedor.
* Noticias relacionadas: Leicht presenta sus cocinas para 2010
* Para más información: www.leicht.com