Formica Group y Child Studio colaboran en un proyecto de restauración en Londres


Formica y Child Studio en Humble Pizza, Londres

18.11.2019 Formica Group ha colaborado con el equipo de diseño Child Studio para crear un local de restauración único en King’s Road, la emblemática calle de boutiques del barrio de Chelsea, un icono pop de siglo XX por la que antaño desfilaron en sucesivas décadas mods, punks y nuevos románticos, y que hoy sigue siendo una zona de lo más chic.

Humble Pizza, un restaurante de pizzas veganas, recrea la inconfundible estética de los típicos cafés ingleses de los años cincuenta y sesenta, con un toque añadido de modernidad, y se ha convertido en pocos meses (su apertura fue en mayo) en un punto de peregrinación para los devotos del rosa y la tendencia millennial pink. En su interior, Child Studio emula con sumo detalle la estética de aquellos entrañables y cinematográficos cafés que servían modestos platos y bebidas en décadas pasadas. El estudio recurrió para ello a un laminado vintage de Formica, en un diseño sutil y que evoca al lino. Cuando este patrón se ejecuta en rosa, se torna fresco y con un aspecto actual.

Los paneles del laminado se han enmarcado con madera de cerezo, y ese mismo material se ha empleado para cubrir la parte superior de las mesas y la barra. El rosa es un color que se ha ido combinando en otros materiales como las banquetas, creando así un contraste de texturas. Un blanco reluciente en el suelo y un verde bosque en las paredes son los elementos añadidos para ofrecer un contraste, mientras que las zonas visibles de la cocina han sido deliberadamente talladas.

Más sobre el proyecto

Nina Bailey, gerente de Diseño de Formica Group en el Reino Unido, afirma: El uso de un único tono para varios materiales es efectivo en el rosa suave, ya que brinda una atmosfera relajante. Los diseñadores también han añadido madera de cerezo y un verde forestal con acentos blancos. Esta combinación permite que el diseño no se haga pesado, y lo convierte también en un lugar neutro, sin género definido.

Colgados en las paredes hay periódicos anchos de hojas rosadas, y ornamentos del mismo color en las estanterías. Una iluminación simple y sencilla, junto con un llamativo letrero de neón, completan el espacio; fuera, un rosa suave se extiende a lo largo de la fachada frontal. Según Child Studio, la inspiración para este diseño vino de las familias italianas que montaron cafeterías y bares modernistas en el West End, algunos de los cuales aún existen hoy en día. Los londinenses de aquella época poco podían sospechar que ese sería el principio de la cultura del café en el Reino Unido, con King’s Road como lugar central, que atraería a escritores, músicos y artistas de todo el mundo.

Este proyecto hace un uso fantástico y refinado de los laminados Formica, logrando un ambiente único y relajado. El uso de un color establecido, y un diseño estético claro posicionan a la marca de Humble Pizza en el mercado. Y sin duda alguna, la gran fotogenia del local inspira a los comensales a compartirlo en las redes sociales, concluye Bailey.

*Para más información: www.formica.com/es

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad