Formica incorpora nuevos colores naturales a su catálogo


01/09/2021

Formica Colors

Formica ha añadido 15 nuevos colores a su gama Colors de laminados, que destacan por su simbiosis con la naturaleza a través de los tonos verdes y terrosos.

El Grupo Formica, que inventó los laminados de alta presión en 1913, presenta su nueva colección de laminados. En este sentido, Formica incorpora colores actuales y mejorados con un acabado apropiado. Con esta colección, la firma quiere dar respuesta a la demanda de superficies hermosas, pero también multifuncionales, prácticas y resistentes

De esta manera, se han añadido 15 nuevos y brillantes colores a la gama Colors, de los cuales 6 se han sumado a la paleta de los verdes. Aunque son todos distintos tonos de verde, se complementan muy bien  a través de su conexion con la naturaleza, y sus matices ligeramente grisáceos.

Formica: nuevos verdes que son tendencia

Como apunta la responsable de Diseño del Grupo Formica para Europa, Nina Bailey, Los tonos naturales y verdes son tendencia en sectores comerciales desde que el diseño biofílico y la idea de ‘outdoors in’ (exterior en casa) se convirtieron en uno de los mayores conceptos de la última década.  Se ha demostrado que la vegetación nos conecta positivamente con el mundo exterior y mejora  el bienestar y la productividad; por ello la paleta de verdes,  en sus distintos tonos y variaciones se ha convertido en una de las opciones más populares y empleadas en todos los sectores.

Así, por ejemplo, entre las nuevas incorporaciones en la gama de verdes de Formica destaca Green Slate, un color relajante que presenta un tono savia oscuro, y que se sitúa entre el gris y el verde.   

Por su parte, Algae es un verde vegetal con alta saturación; Fir es más oscuro y ligeramente grisáceo, lo que le da un toque moderno.

En cuanto a Marble Green, está inspirado en el mármol jade; Liquid Glass es un gris pálido con un ligero toque azul; y Deep Sea es un color azulado con un tono exuberante y saturado.

Rojizos que siguen de moda

Asimismo, la nueva paleta en tonos rojizos incluye una selección de diseños terracotta, incluyendo Adobe y Brick, junto al Blush y el Earthenware.

Esta serie de colores terracota incluye tres tonos, que van de más claro a más oscuro, y que resulta perfecta para crear  interiores relajantes y acogedores.

Así, Adobe es el más pálido de los tres. Combina bien con maderas de color marrón oscuro y tonos arena natural.

Formica rojizos, colores formica terrosos

En el caso de Brick, es un color terroso saturado, profundo, pero al mismo tiempo sutil y suave. Combinado con un acabado mate, es ideal para interiores con led como tendencia.

Henna es el más oscuro de los tres, un rojo-marrón muy elegante que aporta una inmediata sofisticación a los espacios.

En cuanto a Blush, forma parte de la nueva generación de colores neutros que están conquistando espacios comerciales y residenciales en todo el mundo. Destaca por sus efectos calmantes.

Por último, Earthenware es el color típico de las macetas, pero con tonos grises que le otortgan un tono más actual.

*Para más información: www.formica.com

Cocina Integral

01.09.2021