Se amplía la colección Frame, de Fantin


25 julio, 2022

Frame de Fantin
Frame de Fantin

La gama Frame de Fantin -diseñada por Salvatore Indriolo en 2018- se ha ampliado regularmente con nuevos tipos de productos, colores y detalles.

Este año 2022 llega cargado de novedades para Frame. A partir de ahora, la gama está disponible también con nuevos paneles de pared, en las variantes con o sin estante, con iluminación integrada, etc. Disponible para ambos modelos de zona de trabajo (dos módulos L 128 cm y tres módulos L 188 cm), Frame permite organizar el ambiente de forma inteligente, optimizando el espacio con personalidad.

Boiserie estilo portaherramientas

El concepto de boiserie (paneles de madera en paredes) ahora se integra con la cocina. Está disponible tanto en metal macizo, para usar con imanes; como con superficie perforada para colgar diversos utensilios de cocina mediante ganchos. La boiserie de Frame hace una clara referencia a los portaherramientas de los talleres mecánicos.

Frame Fantin
Frame de Fantin

Columnas Frame y amplia modularidad

La oferta en el mundo de la cocina también se enriquece gracias a las nuevas Columnas Frame compactas, propuestas en una altura de solo 169 centímetros. Estas son adecuadas para soluciones en continuidad con la sala de estar, incluso en modo independiente.

Una amplia modularidad, basada en dos anchos (68 cm con puerta simple, 128 cm con puerta doble) y dos alturas (169 cm y 229 cm) permite la libre composición de puertas, cajones y grandes cajones. Además, ofrece la posibilidad de integrar complementos y electrodomésticos, como el horno, el microondas, el lavavajillas, la cafetera o la vinoteca. Barazza, AEG y Electrolux son las marcas asociadas de Fantin para un entorno de cocina a medida, altamente funcional e hiper-equipado.

Taburetes Frame

La última incorporación a la colección Frame son los Taburetes Frame con una forma sólida e icónica. Están disponibles en dos alturas diferentes: 65 y 75 centímetros, tanto para interior como para exterior. Combinables con los bancos de trabajo Frame, los taburetes constituyen un accesorio de decoración transversal, adecuado en todos los contextos.

Esto es posible gracias también a la amplia paleta de colores, con 35 acabados disponibles, 15 de los cuales para exteriores. Entre estos destacan una solución antracita para un proyecto industrial y contemporáneo, elegante y minimalista; y un enérgico amarillo melón para los espacios más eclécticos.

Frame de Fantin
Frame de Fantin

Gama Frame, con ADN Fantin

Los muebles de la colección Frame se distinguen por los marcos macizos de tubo cuadrado y siempre vistos. Este formato parece rendir homenaje al marco y al propio metal que lo compone, que representa el alma de Fantin.

Fantin ha seguido una fuerte evolución en los últimos años gracias a la colaboración con Salvatore Indriolo, Director de Arte de la marca y diseñador del programa Frame, quien diseñó la colección estableciendo tres reglas:

  1. todos los marcos, siempre construidos en tubo cuadrado, permiten el diseño de estructuras ortogonales que dan la posibilidad de crear cualquier producto.
  2. los elementos verticales (puertas, cajones, laterales y traseras) están expuestos y al ras del marco.
  3. los elementos horizontales (tableros de mesa y encimeras de cocina) se apoyan sobre el marco, dejando este último siempre a la vista.
Frame de Fantin
Frame de Fantin

Sostenibilidad

Para Fantin es también importante la sostenibilidad. El respeto por el medio ambiente es primordial y se consigue gracias al uso de metal 100% reciclable y tecnologías de producción punteras. Entre estas destaca la planta de pintura, que utiliza únicamente pinturas no tóxicas libres de metales pesados. Además, permite un menor consumo de pigmentos gracias a un innovador sistema de reciclaje interno.

*Para más información: www.fantin.comwww.salvatoreindriolo.it

Cocina Integral

 25.07.2022