Gabarró Hermanos se implica en la gestión forestal


17 enero, 2023

forestal

Lo hace durante unas Jornadas de ‘Team Building’, de la mano de la  Federación Catalana de Asociaciones Forestales (BOSCAT), en el marco de sus ODS y su compromiso social y medioambiental.

Gabarró Hermanos es una compañía experta en la distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica. Recientemente ha mostrado su implicación en la gestión medioambiental celebrando su Convención de Ventas anual en colaboración con la Federación Catalana de Asociaciones de Propietarios/-as Forestales (BOSCAT).

Trabajo en equipo, ODS y RSC

Después de cuatro años sin poder hacerlo, Gabarró ha reunido a los delegados y agentes comerciales de todas sus delegaciones a nivel nacional, así como a miembros de cada uno de los departamentos de la empresa. Durante tres días, el equipo de Gabarró ha realizado diferentes actividades para poner en valor la importancia del trabajo en equipo, sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su compromiso social.

forestal

Como actividad de compromiso medioambiental, han realizado una visita al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac (Barcelona). Una vez allí, y gracias a la federación BOSCAT, se han concienciado de la importancia de la gestión forestal, así como de la protección y cuidado de los bosques y de su entorno. Además, se desplazaron hasta el bosque del municipio de Castellar del Vallès (Barcelona) para realizar un tramo de camino y llevar a cabo una actividad de limpieza del sotobosque.

La Jornada finalizó de forma lúdica con la búsqueda de la tradición catalana del Tió de Nadal, que regaló a los participantes un llavero realizado artesanalmente con madera del bosque, y un concierto de piano en directo en la ermita de la Mare de Déu de les Arenes en Castellar del Vallès (Barcelona).

Convención de ventas anual

Con la Convención de Ventas anual, Gabarró ha dado a conocer los objetivos de la empresa para los próximos años, así como los resultados de cada delegación, algunas de ellas con un fuerte crecimiento en los últimos años. Durante estos días, el equipo también ha asistido a una conferencia a cargo de Francesc Rufas, consultor en marketing estratégico, que ha detallado los retos de los diferentes Departamentos Comerciales, a corto plazo, con la digitalización como base.

forestal

Cuidemos el bosque, el bosque nos cuida

La emergencia climática hace necesaria la prevención de incendios forestales a través de una gestión planificada. Por ese motivo, BOSCAT realiza una intervención de gestión forestal sostenible en Convenio con la Asociación de Propietarios Forestales de Castellar del Vallès, Sant Llorenç Savall y Gallifa, el propio Ayuntamiento de Castellar del Vallès (Barcelona), la Diputació de Barcelona y el proyecto europeo Life Climark, Más allá del carbono, que promueve la gestión forestal para la mitigación del cambio climático.

Con todas estas intervenciones:

  1. Se crean discontinuidades verticales y horizontales en la vegetación que ayudan a prevenir grandes incendios forestales.
  2. Se contribuye a  que, en caso de incendio, el fuego tenga menos virulencia al disminuir la carga de combustible.
  3. Se facilita la intervención de los bomberos en caso de incendio.
  4. Se mejora el índice de biodiversidad potencial.
  5. Se disminuye la competencia entre los árboles dando más espacio a cada uno para crecer.
  6. Se mejora la capacidad de absorción de CO2 de los árboles (Sólo si los árboles crecen, fijan CO2 en forma de madera al tronco, ramas y raíces).
  7. Se favorece la circulación del agua por los torrentes (aumento de agua azul).
  8. Se crean oportunidades laborales para jóvenes en riesgo de exclusión social y se fomenta la economía rural.

Proveedores comprometidos

Gabarró es una empresa comprometida con el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales. Por ello solo trabaja con proveedores que llevan a cabo políticas respetuosas y responsables con el medio ambiente, así como con técnicas de producción ecológicamente eficientes de certificación PEFC y FSC. Además, cuenta con la Certificación PEFC de Cadena de Custodia. De hecho, Gabarró fue pionera en España, hace ya más de 15 años, en la incorporación de productos certificados.

*Para más información: www.gabarro.com

Cocina Integral

 17.01.2023