Cosentino muestra Essential, fruto de su colaboración con Gaggenau


10 octubre, 2023

dekton gaggenau

La placa de inducción Essential, fruto de la colaboración entre Gaggenau y Dekton, se mostró en la pasada convención C·Next Designers Europa de Cosentino, celebrada en Almería con cerca de 300 interioristas y diseñadores.

De este modo, se trata de la primera vez que Cosentino muestra el resultado de su colaboración con la firma Gaggenau para el desarrollo de la nueva placa de inducción invisible Essential.

La placa de inducción Essential es la innovación importante y reciente de Gaggenau. Se trata de una fusión entre placa y encimera. Una superficie única, homogénea, sin barreras, marcos ni huecos, que permite integrarla perfectamente en cualquier espacio habitable. En esta simbiosis perfecta, la tecnologóa de Gaggenau se integra con la piedra ultracompacta Dekton, por sus elevadas prestaciones y rendimiento.

Lanzada en 2013, la piedra ultracompacta neutra en carbono Dekton se elabora a partir de una sofisticada mezcla de diferentes componentes, utilizando la exclusiva tecnología TSP de Cosentino. Asimismo, Dekton cuenta con más de 60 referencias de diseños, colores y acabados para numerosas aplicaciones, entre ellas fachadas o suelos, además de las encimeras.

dekton gaggenau

Concretamente, en C·Next Designers Europa, los diseñadores asistentes pudieron conocer de primera mano la nueva placa de inducción Essential en una espectacular cocina exterior de Poggenpohl. Igualmente, en la convención de Cosentino estuvo presente Peter Goetz, Director General de Gaggenau, quien, además de ofrecer una conferencia sobre los procesos de innovación de la firma alemana, explicó con más detalle la tecnología que hay detrás de la placa Essential.

La placa de inducción Essential estará disponible en distribuidores autorizados Gaggenau, a partir de mayo de 2024.

*Otras noticias relacionadas:

Cosentino organiza un Congreso europeo de diseñadores

Gaggenau se suma a la tendencia de la inducción invisible en encimeras

*Para más información: www.cosentino.com/eswww.gaggenau.com

Cocina Integral

10.10.2023


MILESSI

PUBLICIDAD