Gama Natur-AL, de Häfele: naturaleza funcional


13/05/2020

Gama Natur-AL, de Häfele

13.05.2020 Los productos de aluminio de este fabricante combinan muchas cualidades con la garantía y el servicio del grupo. Tal como afirma la compañía, destacan por su ligereza, durabilidad, facilidad de instalación, diseño y funcionalidad. Y ahora, con la gama Natur-AL, Häfele pretende ofrecer una línea que une las ventajas del aluminio como base y materiales naturales como piedra, vidrio o madera, cuidando al máximo la estética.. La tierra, el mar, el fuego y el aire quedan representados en la solidez, acabados, iluminación y ligereza de nuestros productos, dicen desde la compañía.

Además, estos elementos pueden aliarse con una gran diversidad de herrajes que mejoren aún más su funcionalidad. Estamos hablando, por ejemplo, de sistemas de alzamiento de puertas Lift & Turn, correderas Slido, y sistemas de iluminación Led y sonido Loox. Todo ello puede crear atmósferas totalmente personalizadas, controlables mediante el uso de smartphones o la propia voz. Así, la empresa acerca la naturaleza a la propia casa con la máxima tecnología, calidad y garantía de durabilidad y funcionalidad. Según Häfele, la escasez de tiempo, la urbanización, las megaciudades que generan una necesidad de máximo aprovechamiento del espacio disponible, microliving, la creciente movilidad laboral y la digitalización son algunas de las megatendencias que están cambiando nuestra forma de vivir y de interactuar con nuestro entorno y nuestro tiempo.

Natur-AL

Esta gama provee de múltiples configuraciones para varias aplicaciones, además de la cocina: baño, salón, dormitorio, vestidor, despacho, habitaciones de hotel, tiendas… La durabilidad y tacto de la piedra, la trasparencia y los matices del vidrio y la ligereza del aluminio conforman ambientes naturales acordes con las tendencias estéticas más actuales. Asimismo, estas sensaciones en forma de materiales quedan enmarcada sobre la base de acabados de aluminio en negro mate o acero inoxidable, en función del ambiente. Más aún, el cliente, podrá además personalizar más aún si cabe el producto con acabados especiales si así lo requiere (antracita, blanco, oro rosa…).

Front-AL

Por las características ya mencionadas, el aluminio es un material único en su aplicación en todo tipo de soluciones tecnológicas y constructivas. Dentro de Natura-AL, Häfele convierte este soporte en la base con la gama de artículos Front-AL (frentes de piedra, vidrio y aluminio sobre un marco bastidor de aluminio).

La parte trasera de estos frontales está recubierta de una chapa de aluminio anodizado. Y el relleno interior de la puerta hace que resulte compacta y sólida al tacto, aparte de ligera. Para acabar, los perfiles tensores interiores opcionales impedirán que los frentes de grandes dimensiones puedan terminar curvándose. En definitiva, se trata de un producto de la máxima calidad y diseño con todos los beneficios de la marca. Si se ha planteado la posibilidad de revestir superficies verticales con diseños y acabados vanguardistas con las máximas garantías de resistencia y durabilidad, enhorabuena, ha encontrado lo que buscaba, afirman.

AluSplash

En muchas ocasiones, los materiales disponibles para panelado en material compacto resultan muy difíciles de trabajar. Además, su estética y acabado superficial son bastantes limitado, Asimismo, su aplicación en zonas de mayor exigencia a veces no es aconsejable. En este sentido, AluSplash es un panel compacto ecológico para revestimientos interiores realizado en aluminio, que cuenta con las ventajas de ser resistente al fuego, libre de juntas y fácil de limpiar y mantener. La superficie recubierta del panel ha sido especialmente formulada para evitar la acumulación de moho y el crecimiento de bacterias. Esto lo convierte en una solución de pared higiénica y segura para las paredes de la cocina, y también de la ducha.

AluSplash se puede cortar, fresar, taladrar, doblar… en resumen, trabajar con herramientas convencionales. Tiene un proceso de instalación muy sencillo que ahorra tiempo y dinero y permite su ajuste perfecto in situ. Además, es ligero y fácil de transportar, resistente a las temperaturas, manchas… En conclusión, se trata de un sustituto perfecto para los antepechos, mamparas o panelados de vidrio por ejemplo.

Innovaciones y servicios

Además de las propiedades de los materiales anteriormente citados, Häfele también aporta ventajas desde el punto de vista tanto de la fabricación como del cliente final. De esta forma, añade innovaciones como roscas métricas en la fijación de los herrajes (para un montaje y desmontaje más sencillo y mayor protección contra daños durante la instalación), además de servicios de corte y mecanizado de vidrio, piedra, acero, aluminio. Esto facilita que el industrial obtenga un producto más fácil de instalar, con una gestión ágil de las entregas y plazos.

Por su parte, el cliente final podrá reponer, cambiar o trasladar estos elementos de forma fácil y cómoda en caso de necesidad. A todos estos servicios hay que sumarle corte a medida, embalajes especiales, servicios logísticos individualizados, compras online 24/7, configuradores de producto… Por si fuera poco, el servicio de ingeniería de la firma se encargará de desorrallar proyectos específicos para aquellos clientes que lo necesiten, asesorándoles antes, durante y después del proyecto (impresión en 3D, archivos CAD/CAM, BIM…). Gracias a ello, los destinatarios van desde los fabricantes tradicionales y los diseñadores de interiores hasta la venta al por menor.

*Para más información: www.hafele.com

Cocina Integral

syskor