Leicht celebra su concurso internacional de diseño de cocinas


24 noviembre, 2021

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, Leicht ha vuelto a retomar su concurso internacional de diseño de cocinas Global Kitchen Design del que ya se conocen los proyectos ganadores.

En total, tres cocinas premiadas que tratan de reflejar interesantes ideas de diseño, materiales, formas y colores a partir de los modelos de Leicht.

concurso cocinas leicht
Primer Premio.

Concurso de diseño de cocinas Leitch: Primer Premio

La obra ganadora ha sido un proyecto del estudio de cocina La Cucina, en Schweinfurt (Alemania). Su propuesta combina el efecto de una elegante planificación de lujo con ingeniosas soluciones de almacenamiento: una cocina moderna de estilo americano con muchos detalles ocultos.

Lo que llama la atención en este entorno es una isla de cocina de mármol que se ve a la vez monolítica y abierta con sus elementos gráficos recortados y su encimera en inglete. Es el centro de todo el escenario, el punto focal para sus usuarios y crea una transición perfecta a la sala de estar.

Detrás de la isla, hay unas columnas de suelo a techo con frentes Fenix negros profundos. Visualmente, este elemento de diseño oscuro es un contraste interesante con el bloque de cocina claro y también proporciona un espacio de almacenamiento generoso, ideal para garantizar que el lugar siempre se vea ordenado.

concurso cocinas leicht
Segundo Premio.

Segundo Premio

El segundo premio se lo ha llevado el estudio de cocinas Arete Kitchens de Austin, EE.UU. Su proyecto muestra un ejemplo exitoso de cómo los colores cálidos y los materiales naturales pueden combinarse con las líneas gráficas para crear un tipo especial de estética de mobiliario.

Sobre todo, los frentes de los muebles de la gama Leicht Topos, así como las baldosas con estructura geométrica en la pared trasera de la cocina, definen el aspecto. Los elementos metálicos relucientes son un elemento elegante y añaden un toque especial al espacio habitable. Una isla larga en una posición dominante es el elemento influyente en el concepto espacial arquitectónico porque parece estar flotando, dando así una sensación de ligereza.

Totalmente de acuerdo con el enfoque de planificación espacial transversal de Leicht, las paredes del pasillo contiguo también están revestidas de madera de la misma manera que el frente de la cocina, creando así un aspecto escultural.

concurso cocinas Leicht
Tercer Premio.

Tercer Premio

El tercer proyecto premiado ha sido uno del estudio luxemburgués Ytter Design que muestra cómo la cocina y la vida pueden implementarse de manera homogénea y comunicativa.

Principalmente, la atención se centra en el potente y llamativo color negro. Probablemente no haya otro tono que pueda ser tan elegante y casual, tan llamativo y sutil al mismo tiempo, como muestra de manera impresionante el plano de la cocina con su interacción de frentes abiertos y cerrados, un bloque de isla en el frente y un enfoque de diseño claro.

En la transición perfecta del área funcional de la cocina, las estanterías y otros elementos más asociados con una sala de estar siguen el principio estético.

*Para más información: https://leicht.com/es

COCINA INTEGRAL

23.11.2021

syskor

PUBLICIDAD