Cambio de propietario para Frecan


22 abril, 2022

sede de frecan en sentmenat

La sociedad de capital riesgo Gemba Private Equity, SCR-Pyme es el nuevo propietario de Frecan,
fabricante español de campanas extractoras de cocinas de alta gama, hasta ahora en manos de la familia Cruells.

Gemba Private Equity, SCR-Pyme, con sede en Barcelona, es una firma de capital privado registrada y supervisada por la CNMV. La sociedad, gestionada por Navis Capital SGEIC, está especializada en la compra, gestión y venta de compañías industriales y de servicios en el segmento «low market».

Concretamente, el modelo de negocio de Gemba Private Equity está basado en la adquisición de empresas de tamaño mediano y pequeño (de hasta 30 millones de euros de facturación) de cualquier sector de actividad. Además de aportar capital, la empresa inversora se involucra en la profesionalización de la gestión en todas las áreas de las compañías adquiridas.

De esta manera, Gemba busca aportar mejoras operativas y financieras que fomenten el crecimiento sostenible y la rentabilidad operativa para maximizar el valor de la compañía a medio-largo plazo.

Acerca de Frecan

Frecan S.L., fundada en 1994 por la familia Cruells, y es uno de los principales fabricantes nacionales de campanas extractoras para cocinas domésticas. La empresa también comercializa placas de inducción, fregaderos, grifería y otros equipos de cocina.

El posicionamiento de los productos Frecan es la gama media alta. Además de en España, la firma comercializa sus productos a nivel internacional. Para ello cuenta con distribuidores en una veintena de países.

Asimismo, Frecan dispone de unas instalaciones productivas de unos 5.600 metros cuadrados en la localidad barcelonesa de Sentmenat. Además de por la internacionalización, Frecan apuesta fuertemente por la fabricación propia y por la continua innovación de sus productos.

Salvo los miembros de la familia Cruells, desvinculados de la empresa tras la operación, el actual equipo directivo de Frecan continuará al frente de la compañía. En este sentido, contará con el apoyo del equipo gestor de Gemba para llevar a cabo un proyecto de crecimiento en diferentes áreas.

*Para más información: https://www.frecan.es/

Cocina Integral

22.04.2022


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas