Grass: interiores de muebles funcionales y atractivos


16 mayo, 2022

grass interiores muebles

Las últimas tendencias en mobiliario apuntan, según Grass, a unos diseños mucho más integrados y ligeros, que también afectan a los interiores de los muebles. Igualmente, se observa un predominio de la línea de los colores oscuros como los grafito o antracita en acabados mate. El fabricante austriaco de herrajes sigue esta tendencia de los diseños sobrios y tonos oscuros que materializan la idea de un herraje oculto, apenas visible, y en tonos adaptados a lo que demanda el mercado.

grass interiores de muebles
Vionaro V8.

Vionaro V8

Así, entre los productos de Grass que están en línea con lo mencionado destaca en primer lugar, su nuevo sistema de cajones Vionaro V8. Ganador del German Design Award 2022, este producto llama la atención por su lateral de acero de tan solo 8 mm, el más delgado del mundo. Se trata de una novedad que revoluciona el mercado. Además, su composición 100% en acero lo hacen completamente reciclable y, por tanto, sostenible.

Vionaro V8 está disponible con cinco alturas del lateral: desde el cajón de cocina hasta el cajón de 250 mm. Entre las opciones para los cajones destaca especialmente el gran lateral de cristal, libre de soportes para pared frontal o trasera. Con sus varias adiciones y opciones de diseño y en colores que van desde el metalico al cocoa, el sistema Slim Drawer System permite un grado de personalización muy elevado.

grass interiores de muebles
F8 Scala.

F8 crystal

Otra de las soluciones de Grass interesantes en este sentido es F8 crystal, un frente de cristal templado de 8 milímetros adaptable al cajón Nova Pro Scala y Vionaro. Con el primero, se recomienda utilizarlo con la opción de los laterales Crystal Plus para un resultado visual mucho más estético.

La combinación de laterales Crystal Plus y F8 Crystal, proporciona un cajón totalmente acristalado y fino que subraya la calidad del mueble gracias a su generosa proporción de cristal, que también se traduce en una mayor transparencia. Además de estético ello redunda en una mayor funcionalidad, al permitir ver los elementos del interior del cajón.

Asimismo, Grass dispone de numerosas soluciones para la organización de cajones y caceroleros caracterizadas por el minimalismo (solo 6 milímetros de grosor para sus accesorios) y los tonos oscuros.

Tavinea Sorto y Tavinea Optima

En este sentido, su sistema de organización para cajones o cuberteros, Tavinea Sorto, parte de siete piezas (tres metálicas y cuatro de madera) que proporcionan multitud de posibilidades. Ello es posible a que se pueden combinar libremente teniendo en cuenta el ancho y fondo del cajón.

Las piezas metálicas constan de un cubertero, un cubertero + y una pared divisoria. Todas, disponibles en los mismos tonos que los laterales de los cajones Nova Pro Scala y Vionaro de Grass.  En cuanto a los elementos de madera, incluyen un portarrollos, un cuchillero y un portaespecias. En este caso se puede elegir una madera maciza de calidad en color roble claro u oscuro. 

Los elementos creados a partir de perfiles metálicos de alta calidad mantienen las líneas estéticas de diseño. Con solo 6 milímetros de ancho se logra una forma lineal que hace que el sistema interior sea funcional y a la vez, atractivo. Diseño fino, delgado purista, con superficies mate, colores atemporales y con tope antideslizamiento para un mayor confort. La discreta elegancia de Tavinea Sorto otorga orden, limpieza y funcionalidad al mobiliario, ya sea de cocina, baño o de hogar.

Por su parte, Tavinea Optima dota de esta misma función a los caceroleros. En este caso se compone de una pared divisoria extraíble cuando se necesite; y unas paletas separadoras que se adhieren a la misma. Esta solución permite ordenar la vajilla y mantenerla estable y segura. Además, con la flexibilidad de poder quitarlas o ponerlas de manera fácil para su limpieza o reorganización del espacio.

Bisagra invisible Tiomos Hidden

Finalmente, la bisagra Tiomos Hidden se fusiona con el mueble para volverse casi invisible. Su insersión se realiza mediante el fresado de ranuras en el cuerpo y forma una misma superficie con la puerta y la pared interior del mueble. Tan solo se requiere un grosor de puerta de 18 milímetros.

Además, en el acabado Night, la bisagra sigue la tendencia de diseños en colores oscuros. Tiomos Hidden también se encuentra disponible en una versión niquelada.

A nivel técnico, la bisagra integra una amortiguación para el cierre y permite un ángulo de apertura de 105 grados. El producto está disponible como versión de cierre suave («soft close») y con Tipmatic plus para frentes sin tirador.

*Para más información: https://grassiberia.com/

Cocina Integral

16.05.2022