‘Gravity of Light’, propuesta de Poggenpohl en la Milano Design Week


29 abril, 2024

La marca alemana Poggenpohl presentó una exposición a medio camino entre la gravedad y la luz en la Milano Design Week 2024: ‘Gravity of Light‘. Realizada con materiales cuya belleza y naturalidad desencadenan experiencias sensoriales, funciones inteligentes que se integran sutilmente y una estética fascinante.

poggenpohl
Detalle de la cocina ‘Gravity of Light’ de Poggenpohl. Imagen: Poggenpohl.

Poggenpohl siempre ha pensado más allá de la cocina, ya que en ningún otro espacio de la casa se ponen tan a prueba a las personas. Ahí aprenden a saborear, sentir y experimentar. También comparten su alegría de vivir y descubren con entusiasmo cosas nuevas.

gravity of light
Detalle de la cocina ‘Gravity of Light’ de Pogghenpohl. Imagen: Poggenpohl.

Para adaptarse al mundo digital actual, la marca sigue forjando su concepto de cocina moderna. La diseñan como un entorno único en el que las cargas del día desaparecen. Tal como afirman, «cuando nos libramos de lo normal, experimentamos el lujo de lo que es especial en forma de experiencias y aventuras extraordinarias que nos conmueven«.

poggenpohl
Detalle de la cocina ‘Gravity of Light’ de Poggenpohl. Imagen: Poggenpohl.

Poggenpohl estuvo presente en la Milano Design Week 2024 con una exposición que mostraba la cocina más allá de un objeto funcional, como una obra de arte que transforma el ambiente de la sala en la que se encuentra. En ‘Gravity of Light‘ se presentaban objetos en los que la luz, junto con la estructura estática, parecía anular la gravedad.

Gravity of Light

Esta exposición se pudo ver en las salas del Palazzo Landriani, un lugar lleno de historia y expresión en el corazón del barrio bohemio de Brera. La presentación ocupaba la gran sala principal de la planta baja, en la que tres estudios de la +MODO daban la bienvenida a los visitantes. El lema de la exposición se materializaba como un arco de suspense con una intensidad luminosa y una opulencia que crecían de un objeto a otro.

gravity of light
Detalle de la cocina ‘Gravity of Light’ de Poggenpohl. Imagen: Poggenpohl.

La base arquitectónica de los estudios de las +MODO es una estructura metálica de filigrana. Se crean dos niveles casi abiertos con estantes extraíbles y un solo elemento de armario central. Como si estuviera flotando, la encimera complementa el conjunto y acentúa la ligereza del diseño.

gravity of light
Detalle de la cocina ‘Gravity of Light’ de Poggenpohl. Imagen: Poggenpohl.

La tecnología de iluminación de superficies, desarrollada exclusivamente para los objetos de la exposición, permitía iluminar la encimera de piedra natural desde dentro y de forma homogénea. En la sala se podían crear ambientes individuales ajustando los colores y la intensidad de la luz. Igualmente, era posible ajustar otros focos individuales para resaltar algunos objetos colocados en los estantes.

gravity of light
Detalle de la cocina ‘Gravity of Light’ de Poggenpohl. Imagen: Poggenpohl.

En la sala de lectura del Palazzo, Poggenpohl mostró una interpretación de la +MODO realizada por el fabricante alemán Bernd Kussmaul GmbH. El fabricante se especializa en la personalización de alto nivel técnico, en particular en los sectores del automóvil deportivo de lujo y del diseño de yates y jets. La estética y la materialidad del objeto se toman prestadas de los ámbitos mencionados. La luz también desempeña un papel fundamental en este estudio, ya que da como resultado una extraordinaria adaptación.

*Para más información: www.poggenpohl.com/eswww.milanodesignweek.co

Cocina Integral

29.04.2024


MILESSI

PUBLICIDAD