La grifería de cocina se reinventa en clave de tecnología, diseño y sostenibilidad


30 mayo, 2024

Grifería Wish de Frecan.

Más allá de su funcionalidad, la grifería adquiere un nuevo papel en la cocina, con nuevas tecnologías punteras como filtros integrados, nebulizadores inteligentes, sensores de movimiento o grifos extraíbles, escamoteables y abatibles. La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) analiza las tendencias más punteras en grifería como elemento clave también de "la buena cocina hecha en casa".

Los modelos actuales se centran en fusionar diseño, funcionalidad y sostenibilidad, teniendo también en cuenta el factor de personalización. El cliente quiere poder elegir y los fabricantes ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a formas, colores y acabados.

Empresas referentes que forman parte de la AMC están a la vanguardia con propuestas para una experiencia novedosa y satisfactoria. Desde la pureza del agua a la facilidad de uso, pasando por la estética de los grifos, la oferta actual no solo embellece la cocina, sino que promueven también el ahorro y la eficiencia.

Así, desde AMC, señalan las últimas tendencias en este ámbito y que también recoge su Guía de Equipamiento de Cocina.

Filtros

La integración de sistemas de filtración avanzados es un elemento fundamental en la nueva grifería. Contribuyen a eliminar bacterias, metales pesados, pesticidas, cal y otros contaminantes, suministrando un agua de mayor pureza y la calidad.

Roca: grifería Mencía.

Nebulizadores

Otro elemento destacado de los grifos de cocina de vanguardia son los nebulizadores inteligentes, funcionales y que permiten el ahorro de agua. Ofrecen diferentes tipos de chorro, como los laminares, que proporcionan hasta 7 litros/minuto; los de lluvia, con 3,5 litros/minuto que evitan salpicaduras; o el spray, muy útil para lavar frutas y hortalizas.

Franke: grifería Icon Spray con opciones de chorro.

Sensores y accionamientos

Los nuevos grifos de cocina se caracterizan también por presentar un mayor grado de tecnologización, por ejemplo, con sensores eléctricos de movimiento que abren y cierran el suministro de agua sin contacto. Igualmente, otros accionamientos, como los pedales, redundan en esta comodidad para el usuario al permitir accionar el agua con el pie.

DAKE: grifería Blanco Solenta-S Senso con sensor de movimiento.

Más que solo agua

En el sector de la grifería de cocina, se observa desde hace tiempo una importante aportación de valor añadido a través de la incorporación de agua hirviendo, fría y/o carbonatada al instante a muchos sistemas, lo que aporta un plus muy interesante tanto para cocinar como para la preparación de bebidas.

Franke: grifería Home Solutions.

Grifos en movimiento

A todo lo anterior hay que sumar una característica también muy valorada por los usuarios y que guarda relación con las posibilidades de movimiento de los grifos.

Teka: grifería Maestro retráctil y grifería Easy abatible.

Ello se traduce en modelos extraíbles, escamoteables y abatibles que llevan la funcionalidad a un nivel superior. Si los modelos extraíbles facilitan el uso del agua en la cocina, los modelos escamoteables pueden esconderse a ras de encimera potenciando también el diseño y los abatibles permiten salvar problemas de espacio.

Diseño y personalización

Finalmente, desde AMC, también mencionan un tema que no es exclusivo de la grifería y que afecta al conjunto del equipamiento de la cocina y es el de la personalización. Y es que los fabricantes ofrecen una amplia variedad de formas, materiales, acabados y colores, para encajar en cualquier cocina y al gusto de todo tipo de consumidores. Así, por ejemplo, es el caso de los acabados en acero, negro, cobre y latón, muy demandados actualmente. Asimismo, para quienes buscan un toque de color, hay opciones casi infinitas.

Poalgi: grifería extraíble oro rosa cepillado.

Incluso, hay modelos con iluminación incorporada, que suman un plus tanto a nivel de diseño, como de funcionalidad.

*Para más información: https://www.amcocina.com/

Cocina Integral

30.05.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD