Grohe crea un programa de formación para instaladores


14/04/2021

Grohe Give

Grohe ha detectado una falta de instaladores cualificados en la industria sanitaria. Por este motivo, consideran que es muy importante ofrecer un programa formativo que ayude a los jóvenes a sentar las bases de su futuro. De esta necesidad nace GIVE, también llamado Grohe Installer Vocational Training and Education, un programa de formación y educación vocacional para instaladores.

Actualmente, la compañía colabora con 26 instituciones que ofrecen formación en fontanería en toda la Europa, Oriente Medio y Norte de África. Gracias al programa GIVE, Grohe mejorará las instalaciones de esos centros. Creando un ambiente en el cual los estudiantes puedan beneficiarse de la experiencia de la firma. Adicionalmente, una vez completada la formación, los alumnos recibirán ayuda en el ámbito profesional.

El Leader EMENA de LIXIL, Jonas Brennwald, asegura: El programa GIVE une nuestros esfuerzos de formación profesional y ayudará a jóvenes de todos los orígenes, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Añade que, esta iniciativa se suma a otras como GROHE goes ZERO y Less Plastic. Acciones que abogan por la conservación de recursos y el consumo sostenible. La dimensión social es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Grohe GIVE

Grohe Give Grifería

Como parte del programa, Grohe ayudará a las escuelas de fontanería a crear un marco de formación vanguardista. Para ello, como se ha comentado, mejorará las instalaciones de capacitación modernizándolas. Asimismo, suministrará material de aprendizaje y profesores técnicos experimentados. Los estudiantes completarán una formación de producto específica diseñada por la firma. En consecuencia, recibirán un certificado internacional reconocido.

El Leader Plumber Schools EMENA de LIXIL, Christopher Penney, explica: Nuestro programa ofrece formación práctica a jóvenes talentos, para facilitar su inserción en la vida profesional. Los estudiantes obtendrán conocimientos de las últimas tecnologías e innovaciones sanitarias. Esto garantizará que sean capaces de instalar y mantener nuestra gama de productos antes de embarcarse en sus futuras carreras en la industria de la fontanería. Estamos muy contentos de ofrecer nuestro programa mediante la apertura de doce escuelas adicionales en 2021 y otras doce en 2022.

Integración con el programa Dual Tech

La colaboración de Grohe con la organización Don Bosco Mondo significa que GIVE ayudará a personas socialmente desfavorecidas. Jóvenes de entre 17 y 25 años de Filipinas, Mumbai y Delhi que tendrán la oportunidad de convertirse en verdaderos profesionales del sector. Así, el programa quiere mejorar las condiciones de vida de las personas. De hecho, los expertos instalan un suministro básico en lugares dónde necesitan tuberías de agua potable. Al permitir el acceso al saneamiento básico, el proyecto también contribuye al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

*Para más información: www.grohe.es

Cocina Integral

14.04.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol