Grohe incrementa sus ventas un 24%


23 agosto, 2010

Grohe sigue creciendo e invirtiendo. A pesar de la crisis, en el último ejercicio fiscal la firma alemana aumentó sus ventas un 24% respecto al ejercicio anterior. Registró 490 millones de euros en ingresos.

Con un incremento del EBITDA del 51% hasta los 97 millones de euros y un nivel de liquidez que se ha incrementado a finales de junio hasta los 240 millones de euros en tesorería, Grohe sigue creciendo haciendo oídos sordos a la crisis.

Además, la firma alemana ha invertido 1,3 millones de euros en la ampliación del nuevo centro de investigación y desarrollo de Hemer (Alemania), que se equipará con la última tecnología y al que se trasladará la división de I+D que actualmente se encuentra en Menden.

Por otra parte, en los próximos meses la firma tiene previsto abrir otra planta en Tailanda, cerca de la que ya tiene en Klaeng desde 1995. La inversión de esta nueva planta se estima en unos 25 millones de euros. Además, Grohe contratará a 300 personas para su organización global de ventas para reforzar su estructura comercial.

* Noticias relacionadas:
Grohe equipa las cocinas de Quabit
Grohe relanza Zedra

* Para más información: www.grohe.es

 

 


Milessi

PUBLICIDAD