Grupo Candy compra al tercer fabricante chino de lavadoras


24 julio, 2006

El Grupo Candy ha firmado un acuerdo con la fábrica de lavadoras de Jiangmen por el que adquirirá el 75% de Jinling Electrical Co. Ltd., fabricante de lavadoras Jinling, la tercera marca del mercado.
Cuando se formalice el contrato, que está sujeto a la aprobación del gobierno de la República Popular de China y otras instituciones, el Grupo Candy pasará a tomar posesión del 75% del capital emitido por Jinling Electrical, mientras que el municipio de Jiangmen, a través del Grupo Jinling, poseerá un 25%.

Mediante una cláusula de opciones de compra y venta, el Grupo Candy podría adquirir el capital emitido restante.

Esta sociedad ha sido certificada ISO 9001 desde 1996 y, en 2001, recibió el reconocimiento de MARCA CHINA NÚMERO 1, adjudicada a la marca corporativa de las tres gacelas estilizadas (Jinling significa gacela dorada).

Mediante esta adquisición, el Grupo Candy entra como líder en el mercado chino de lavadoras. Además, amplía su gama de productos y domina todas las tecnologías automáticas del lavado: es uno de los pocos fabricantes con esta capacidad.

La cobertura comercial a nivel mundial y la base industrial en toda Europa y China se suman haciendo del Grupo Candy un verdadero grupo multinacional italiano.

Las 800.000 lavadoras fabricadas por Jinling Electrical se acumulan a la propia producción anual del Grupo Candy: el volumen acumulativo se aproxima a los siete millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La adquisición de Jinling sucede después de la apertura, a mediados de junio, de la moderna planta de lavadoras Vesta/Vyatka en Kirov, Rusia.

El Grupo Candy tiene ahora fábricas en China, el mercado más grande del mundo (14,8 millones de lavadoras vendidas en 2005), y en Rusia, que está a punto de convertirse en el mercado de electrodomésticos más grande de Europa.

* Para más información:
www.candy.es
www.jinling.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas