El Grupo Fournier, fabricante francés y distribuidor de mobiliario de cocina, está presente en España a través de dos marcas con posicionamientos complementarios. Por un lado, Mobalpa, marca premium y consolidada, y, por otro, SoCoo’c, de espíritu joven, ágil y accesible.
Actualmente, el Grupo Fournier cuenta con 17 puntos de venta en nuestro país con ambas enseñas y esperan abrir unas 40 nuevas tiendas hasta 2028, en las principales ciudades. Su modelo de expansión se basa en tiendas franquiciadas. Apuestan por perfiles emprendedores con sensibilidad hacia el diseño, el servicio y pasión por el comercio.
Para el Grupo Fournier, la pandemia transformó el vínculo de las personas con el hogar, llevando a la cocina a ocupar un lugar central en la vida diaria. Esto provocó una ola de reformas, pero también de nuevas exigencias por parte del consumidor: diseño, funcionalidad y un acompañamiento experto.
En ese contexto, el rol del distribuidor se vuelve clave. Es quien traduce la marca en una experiencia tangible, quien guía al cliente final y hace posible el proyecto. La marca del mueble aporta valor, pero sin el saber hacer del distribuidor, no hay confianza ni personalización.

Por eso desde Fournier consideran que la fórmula ideal de distribución para el mueble de cocina es la que combina diseño a medida, asesoramiento experto y claridad en el proceso. De aquí su apuesta por un modelo de tienda monomarca, con profesionales que acompañan al cliente de inicio a fin, sin sorpresas ni procesos fragmentados. Es una fórmula que maximiza la satisfacción y fideliza al cliente.
Una larga trayectoria para Grupo Fournier
Nacida a principios del siglo XX, Fournier cuenta con una amplia experiencia como franquiciador, distribuidor, marca y fabricante, tanto en procesos de fabricación como comercialización. Sus productos ofrecen 25 años de garantía en bisagras y herrajes y 10 años en los muebles. Igualmente, sus tiendas saben que cuentan con un producto exclusivo que, además, en el caso de Mobalpa, no se centra solo en mobiliario de cocina sino en otro tipo de soluciones de amueblamiento a medida para el hogar, lo que permite al cliente equipar toda su casa con un mismo interlocutor.
Desde el grupo consideran que su éxito está ligado al de sus franquiciados y por eso cuentan con un acompañamiento continuo, desde la elección de la ubicación de la tienda, formación inicial y la puesta en marcha del establecimiento, a la formación continua, acciones de marketing y comunicación y visitas de animación comercial.
Este acompañamiento se traslada al cliente final: cada cliente tiene un único interlocutor, experto, que escucha, asesora y diseña con él su cocina. Ello también se refleja en todo lo relacionado con el marketing digital y las nuevas tecnologías.
De hecho, cada tienda cuenta con una fuerte presencia digital local (SEO, SEA, campañas de visibilidad geolocalizadas), y, luego, a nivel nacional, cada marca desarrolla contenidos inspiradores en redes sociales y web para nutrir el funnel de captación. Además, sus tiendas disponen de herramientas digitales para facilitar la proyección en 3D, la comparación de presupuestos y una relación más transparente.
*Para más información: www.fourniergroupe.com