Häcker Cocinas supera en 2016 los 500 millones de euros en cifra de negocio


13 enero, 2017

Por primera vez, la empresa de Rödinghausen, que acudirá a LivingKitchen, superó, con 512 millones de euros, el hito de 500 millones en cifra de negocio.

Este excelente resultado comercial es consecuencia de una estrategia de crecimiento trazada a largo plazo que, en 2017, deberá proseguir de forma igualmente exitosa. Con un crecimiento del 9,9% de la cifra de negocio (512 millones de euros) frente al año anterior (2015: 466 millones de euros), Häcker Cocinas superó las expectativas.

Elements, by Häcker Cocinas

Esta cifra de negocio récord debe atribuirse a un desarrollo comercial extraordinariamente bueno, tanto en Alemania como también en los mercados internacionales. Mientras que a nivel nacional el crecimiento de 6,7% estuvo claramente por encima de la media del sector, Häcker Cocinas aumentó en la exportación inclusive dos dígitos: se registró un crecimiento del 16,3% en las cifras de negocio del exterior. El negocio internacional contribuye al resultado con más de 200 millones de euros y, consecuentemente, con el 39,5%.

Blaupunkt  en el carril de adelantamiento

También resulta satisfactorio el desarrollo de la marca propia de  electrodomésticos Blaupunkt: Häcker Cocinas incrementó notablemente el servicio de atención al cliente y la variedad de productos. Además se adecuaron los aparatos empotrados para los mercados internacionales, de modo que se sentaron las bases para un crecimiento sostenido de Blaupunkt en el ejercicio económico en curso.
 
Gracias a los excelentes resultados, confirmamos que con nuestros productos llegamos a las necesidades de los clientes, indica Markus Sander, gerente de Ventas y Marketing. Häcker Cocinas produjo en 2016 más de 1,9 millones de armarios y alcanzó así un crecimiento cuantitativo del 6%. Los valores promedio incrementados de las cocinas vendidas se deben, principalmente, a la fuerte aceptación del comercio especializado dentro del país y a la exportación. En nuestra línea de productos de gran calidad systemat hemos crecido inclusive más intensamente que en la exitosa serie de productos Classic, señala satisfecho Markus Sander.

Inversiones de gran alcance en el crecimiento ulterior

Con el fin de asegurar en forma sostenida la estrategia de crecimiento, en 2017 se realizarán elevadas inversiones: están planificados alrededor de 36 millones de euros para la administración y el parque de máquinas. En el verano de 2016 se colocó la primera piedra para nuestro edificio administrativo y de exposición y ahora comenzamos con la obra bruta, indica Dirk Krupka, gerente de Técnica. Häcker Cocinas creará adicionalmente 7.500 m2 para nuevas oficinas, salas de capacitación y la exposición ampliada en la sede corporativa de Rödinghausen.

Estos nuevos espacios son también la expresión del crecimiento del personal que continuó en el año 2016: a fines de 2016, en Häcker Cocinas trabajaban 1.429 empleados, un 7% más. La Gerencia se amplió en 2016 con Stefan Möller, empleado desde hace muchos años, responsable del área de Compras y Desarrollo de Productos: Sin la colaboración plena de confianza con nuestros proveedores, no estaríamos allí donde estamos actualmente, señala Stefan Möller. Agradecemos a todos los socios comerciales la exitosa colaboración.

Asegurar el éxito comercial para el futuro
Häcker Cocinas está organizada de la mejor manera para el año 2017 y para el futuro, al tiempo que atribuye un rol central a los empleados: La fuerza más importante que impulsa nuestra empresa son nuestros empleados, dice Jochen Finkemeier, gerente y propietario de Häcker Cocinas. Ellos han hecho que el año pasado haya sido uno de los años más exitosos de la historia de la empresa. Por ello, les agradecemos muy especialmente. Esperamos lograr otros hitos con este equipo en los próximos años.

La primera fecha del año en curso ya está fijada: bajo el lema Elementos, Häcker Cocinas presentará sus novedades 2017 en el evento internacional de cocinas LivingKitchen, en Colonia.

* Para más información: www.haecker-kuechen.de


syskor

PUBLICIDAD