Häcker mira hacia el futuro


5 febrero, 2013

Hácker se proyecta a un futuro cuya primera etapa ha sido la participación, por primera vez en la historia de la compañía, en LivingKitchen 2013.

Häcker vive una época de cambios, y desde luego uno de los más significativos ha sido su partivipación por primera vez en LivingKitchen, donde presentó este pasado enero sus novedades en materia de frontales, colores y funciones. Con esta participación los responsables de la marca esperan un importante incremento de ventas.

Häcker Moving Table

                Häcker Moving Table

Se presentaron ocho cocinas completas, cuatro de la línea Classic y cuatro de Systemat. Tres de las cocinas expuestas constituyen novedades absolutas, pero el producto estrella de la feria fue la llamada Häcker Moving Table, una innovadora isla que cuenta con una encimera desplazable de granito.

Pero la participación en esta feria no es el único ejemplo de la orientación al futuro de Häcker. Para el 2013 están previstas inversiones por un volumen total de 10 millones de euros, que se destinarán primordialmente a la modernización de las plantas ya existentes de fabricación de encimeras y cuerpos.

 

Häcker Lumos

                Häcker Lumos

Además, la empresa intensifica el fomento de nuevos talentos. En cooperación con la Universidad Politécnica de Westfalia Oriental-Lippe, Häcker organizó un concurso de diseño de cocinas. Las maquetas de las 25 propuestas de los estudiantes se presentaron durante LivingKitchen y el 16 de enero se premió a los tres ganadores. En el curso del año Häcker fabricará la propuesta agraciada con el primer premio.

A pesar de esta marcada orientación al futuro, la situación actual ya es de lo más impresionante. Según los pronósticos, a pesar de una coyuntura económica adversa, el volumen de ventas anual del año 2012 experimentará un incremento notable, sobre todo a nivel alemán. Mediante la participación en la feria LivingKitchen y la reestructuración del equipo de ventas, Häcker se ha propuesto aumentar el porcentaje de exportaciones, que actualmente supera el 40%.

* Para más información: www.haecker-kuechen.com