Nueva sede de Häfele en Nagold


28 marzo, 2022

El Grupo Häfele ha comenzado 2022 con nuevos proyectos de inversión. Es el caso de mejoras para incrementar la productividad de sus fábricas, y de la construcción del nuevo edificio de Centro Dinámico en sus instalaciones de Nagold (Alemania).

En este sentido, el nuevo Centro Dinámico de Häfele en Nagold pretende convertirse en un referente de la arquitectura contemporánea en la región. Así, destaca su diseño arquitectónico original y audaz del inmueble, que permitirá experimentar la visión positiva de la empresa sobre el futuro sostenible.

Desde la inauguración del polígono industrial de Wolfsberg en la localidad de Nagold en 1974, cada dos años Häfele ha seguido equipando, renovando, modernizando y optimizando sus instalaciones.

Ahora el objetivo es mucho más amplio, porque se quiere materializar la preparación de la nueva etapa de la compañía. Una fase caracterizada por las nuevas tecnologías y apoyada en una nueva logística transparente para todos los clientes. Un ecosistema que en el futuro permitirá tramitar los pedidos incluso con mayor celeridad y más opciones de personalización desde cualquier parte del mundo.

En las imágenes, recreaciones de las futuras nuevas instalaciones de Häfele en Nagold.

Häfele, cerca de cumplir 100 años, rodeada de éxitos

El grupo Häfele registró el pasado ejercicio 2021 un incremento de sus ventas del 22%, a pesar de los inmensos desafíos planteados por la cadena de suministro. Concretamente, la empresa establecida en Nagold, en el sur de Alemania, junto con sus 38 filiales repartidas por todo el mundo, alcanzó unas ventas de 1.700 millones de euros.

La multinacional explica estos buenos resultados por su presencia en más de 150 países, además de por su estrategia previsora que le llevó a incrementar el acopio de existencias un 20% a nivel global y por su fortaleza logística.

A pesar de ello, como reconoce la directora general de la compañía, Sibylle Thierer, hay dificultades con algunos productos debido a la falta de materias primas y menor capacidad de transporte. Por eso hemos intensificado el diálogo con nuestros clientes y proveedores, para poder coordinar lo mejor posible y con puntualidad la demanda y la oferta.

En cualquier caso, la rápida reacción de Häfele ante las adversidades y desafíos el año pasado le ha permitido garantizar la continuidad de las operaciones.

Häfele cumplirá 100 años en 2023, y pasará a formar parte del exclusivo club de empresas familiares alemanas (apenas el 2%) que llegan a centenarias. En su nueva etapa, el grupo Häfele contempla el futuro con gran confianza y ambiciosos planes.

*Para más información: www.hafele.es

Cocina Integral

28.03.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas