Durante más de 75 años, Hailo ha representado soluciones domésticas inteligentes “made in Germany” que son un referente en funcionalidad, calidad y diseño. En la edición de este año de SICAM, que ha tenido lugar del 14 al 17 de octubre en Pordenone, Italia, la compañía ha exhibido una amplia gama de productos que destacan tanto por su concepto sistémico como por su utilidad diaria.
Bajo el lema “Conceptos claros, sistemas inteligentes”, el stand de Hailo (C37 Pabellón 1) se ha centrado en soluciones funcionales para cocinas modernas, por ejemplo, para la separación de residuos o la organización interior de los muebles.
En SICAM, Hailo no solo ha mostrado soluciones estándar, sino también su notable capacidad de adaptación. Ya sean dimensiones estándar o a medida, con su compromiso con la calidad, funcionalidad y comodidad, Hailo es un socio fiable para soluciones inteligentes de separación de residuos y sistemas organizadores.
Mueble sistema Hailo
El nuevo mueble sistema es la primera solución completa de Hailo Built-in Technology para bases bajo fregadero que toma en cuenta todos los requisitos: compacto, de alta calidad y que ofrece un verdadero valor añadido a planificadores de cocina, instaladores y usuarios. La base de 60 cm de ancho incorpora un fregadero de granito y combina la separación de residuos con el máximo aprovechamiento del espacio de almacenamiento y funciones inteligentes, todo en un solo producto y de una sola fuente.
El mueble sistema destaca por ofrecer separación de residuos hasta en cuatro compartimentos, incluyendo un contenedor para residuos orgánicos colocado en una posición alta que permite desechar directamente estos residuos a través de una apertura en el fregadero. El sistema de residuos se perfecciona con guías de cierre suave equipadas con mecanismo de auto cierre, guías ocultas y un marco corredizo con iluminación LED integrada que oculta elegantemente los tiradores y las bolsas de basura.


Comodidad diaria
Un aspecto destacado es la pantalla táctil situada en la parte superior del mueble. Esta no solo controla la iluminación y muestra el nivel de llenado del contenedor de residuos orgánicos, sino que también muestra el calendario individual de recogida de residuos y puede, opcionalmente, controlar el lavavajillas y la lavadora vía conexiones Wi-Fi. Transforma un producto funcional en un sistema organizador inteligente que aporta gran comodidad adicional.
El sistema incluye además un fregadero espacioso hecho de un compuesto de granito de alta calidad con controles excéntricos, una tapa integrada para la apertura de residuos orgánicos y una práctica escurridera. Un compartimento iluminado para productos de limpieza o accesorios proporciona espacio de almacenamiento adicional.
El nuevo mueble sistema Hailo es, por tanto, una verdadera innovación en el área de tecnología integrada: una combinación de diseño, funcionalidad y características inteligentes que reinventan la base bajo fregadero para más orden, comodidad y eficiencia en la cocina diaria.


Sistema de separación de residuos Hailo Cargo Aqua
Cada vez más personas prefieren beber agua filtrada directamente del grifo. Los filtros de agua integrados están de moda, pero ocupan mucho espacio dentro de la base del fregadero. Gracias al nuevo sistema compacto de separación de residuos Hailo Cargo Aqua, ahora se pueden instalar fácilmente varios contenedores junto con un filtro de agua.

Contenedores de residuos y filtro de agua bajo el fregadero
Debido a su montaje asimétrico en la parte frontal y a la carcasa metálica del sistema de separación, el Cargo Aqua no ocupa todo el ancho de la unidad, dejando espacio suficiente para que se pueda colocar un sistema de tratamiento de agua a la izquierda o a la derecha.
El Hailo Cargo Aqua está disponible en cuatro versiones. Viene en un gris oscuro atemporal y puede instalarse en muebles de 600 mm, 750 mm y 900 mm de ancho. La versión de 600 mm ofrece a los clientes elegir entre uno o dos contenedores interiores extraíbles. La versión de 750 mm cuenta con dos contenedores interiores de 28 y 18 litros, y el Cargo Aqua de 900 mm incluso viene equipado con tres contenedores interiores para una separación óptima de residuos.

Separación individual de residuos
En cuanto a sistemas de gestión de residuos domésticos, Hailo ha ampliado nuevamente su gama de sistemas de separación especialmente para SICAM, respondiendo así a las necesidades individuales de los hogares, que varían según los requisitos y posibilidades de separación, el espacio disponible y las preferencias personales.
Hailo Triple XL
Con el Triple XL, Hailo añade a su gama un moderno sistema de separación de residuos que puede utilizarse de forma flexible en cajones de 450 a 900 mm de ancho. El sistema destaca por su diseño pensado, componentes metálicos robustos y funcionalidad extrema. Según el modelo, hay diferentes configuraciones de contenedores, desde grandes contenedores de 55 litros hasta versiones con varios compartimentos interiores más pequeños para la separación estructurada de residuos no reciclables, orgánicos y reciclables. El Triple XL encaja en todos los sistemas estándar de cajones y, por tanto, ofrece una solución especialmente versátil para una amplia variedad de distribuciones de cocina.

Hailo Separato M
Para cocinas con espacio limitado, Hailo ha presentado el nuevo Separato M. Con una altura de solo 210 mm, este sistema compacto es ideal para frentes de muebles divididos en dos, incluyendo versiones sin tiradores. Esto hace posible la separación de residuos incluso en cocinas donde no se pueden usar sistemas clásicos.

Dependiendo del ancho del mueble, hay versiones con dos o tres contenedores de 17 litros. Las tapas a juego garantizan limpieza y evitan olores, mientras que el robusto soporte metálico asegura una larga durabilidad.

Hailo Euro Cargo NT 480
El Euro Cargo NT 480 es un sistema de separación de residuos de alta calidad que se instala en la parte frontal y destaca por una profundidad de instalación compacta de solo 480 mm. Está disponible para muebles base de 450, 500 y 600 mm y ofrece varias configuraciones de contenedores con hasta cuatro recipientes extraíbles. Las guías sincronizadas de cierre suave con mecanismo de auto cierre, una tapa metálica robusta y el acabado elegante en gris oscuro convierten al Euro Cargo NT 480 en una solución cómoda y, al mismo tiempo, visualmente atractiva para el uso diario en la cocina. Gracias a su menor profundidad, abre nuevas posibilidades para diseñar cocinas modernas también en espacios reducidos.


*Para más información: www.hailo.de / www.exposicam.it