Hettich: inteligencia, funcionalidad y diseño


16 mayo, 2022

Hettich, empresa familiar con más de 140 años, desarrolla y produce herrajes para muebles a partir de la combinación de tecnología inteligente, funcionalidad y diseño. En este sentido, la oferta del fabricante alemán incluye soluciones para cajones, correderas y bisagras, hasta sistemas de puertas deslizantes y plegables.

Con la filosofía de que los buenos muebles requieren buenos herrajes, sus 7.400 empleados en todo el mundo trabajan para desarrollar tecnologías inteligentes para muebles, apoyados en la colaboración y en el servicio, también de forma remota. Por eso, su nuevo catálogo sobre Técnica e Innovaciones se acompaña de sus servicios online.

Compromiso social y medioambiental

Asimismo, como empresa responsable, Hettich vincula el éxito económico a la responsabilidad ecológica y social. Ello le lleva a actuar de forma independiente, centrándose en la sostenibilidad y los aspectos éticos por convicción propia. Por ello sus estrategias no están orientadas al éxito a corto plazo. Sino siempre al bienestar permanente de la empresa y de sus empleados.

Muestra de la importancia que la ecología y la responsabilidad social han tenido siempre para Hettich es su amplio compromiso con la sociedad. Y el alto nivel de inversión en tecnologías que alivian la presión sobre el medio ambiente y conservan los recursos. En este sentido, el fabricante de herrajes considera que actuar de forma socialmente responsable y ecológica no solo no obstaculiza el éxito económico de una empresa, sino que, a largo plazo, contribuye a promoverlo y asegurarlo.

Investigación y tendencias

A la hora de desarrollar sus productos, Hettich investiga y estudia el mercado desde un enfoque intersectorial. Ello le permite identificar tendencias de diseño en una fase temprana. De este modo sus clientes están siempre bien informados y van un paso por delante del mercado. Así, entre sus últimos desarrollos destacan Avantech You y las bisagras Sensys.

AvanTech YOU: personalización sin límites

La plataforma de cajones AvanTech You de Hettich permite una gran flexibilidad en cuanto a acabados, formas y materiales. De esta manera, facilita materializar diversas ideas de diseño. Con un espesor de solo 13 mm, el resultado es un estilismo impecable desde todos los ángulos. La tecnología permanece oculta en el estrecho costado, lo que abre un gran abanico de posibilidades creativas. Sin tapas, ni perforaciones que alteren el acabado limpio y recto del lateral. El herraje permanece en segundo plano, integrado en el mueble como un elemento más del diseño.

hettich bisagra sensysHettich diseño

Sensys: amortiguación perfecta

Por su parte las bisagras Sensys de Hettich con amortiguación integrada, proporcionan más confort de apertura y cierre de las puertas batientes. En este sentido, gracias a Sensys, las puertas se cierran automáticamente, de forma suave y silenciosa. Concretamente, las puertas se cierran por sí mismas a partir de un ángulo de aprox. 35°. Asimismo, la función de cierre suave está operativa con un amplio rango de temperaturas entre + 5 °C y + 40 °C.

Además, esta bisagra ayuda a reducir costes, ya que, según Hettich, para puertas que habitualmente requieran 3 o más bisagras, con Sensys se puede prescindir de una de ellas.

*Para más información: https://web.hettich.com/es-es/inicio

Cocina Integral

16.05.2022