Hi-Macs, en la cocina de un colorido piso de Tokio


Hi-Macs en la cocina de un apartamento de Tokio

08.01.2020 Este piso del distrito de Nagatacho en Tokio se renovó para una pareja de aventureros. En él, el diseñador británico Adam Nathaniel Furman, conocido por su fascinación por las mezclas de colores y formas, escogió la luminosidad de la colección Lucent de Hi-Macs para las zonas de cocina y baño.

El piso, con tres dormitorios, dos cuartos de baño y 160 m2, se ubica en pleno centro de Tokio. Un diseño abierto e interconectado crea un voluptuoso mundo interior. Furman reorganizó el espacio, antes muy oscuro, cerrado y compartimentado, para crear un vestíbulo de entrada. También, un pasillo corto conduce a unos dormitorios individuales e iguales, tras los cuales el piso se abre a una gran zona de salón-cocina abierta, que consta de una gran isla de desayunos. Asimismo, se elevaron los techos, lo que aumentó significativamente la altura en la mayoría de las estancias. A la vez,  se creó un complejo paisaje en el cual las diferentes vigas están cubiertas con un papel pintado texturizado y blanquecino.

Hi-Macs en la cocina de un apartamento de Tokio

En su interior, se combina una paleta de colores pastel con una mezcla de materiales naturales y de tecnología de última generación, como la pícea y Hi-Macs. El uso del color para definir los espacios es omnipresente, y la combinación de materiales crea un espacio vital alegre y funcional a la vez. La paleta de colores acogedores, ligeros y alegres, utilizada en toda el área, junto con los grandes espacios abiertos y las persianas, llenan de luz el interior.

Cocina y baños

Para las zonas de cocina y baño de este piso de Tokio, los propietarios eligieron tonos rosas y azules pastel translúcidos de la colección Lucent de Hi-Macs para todas las encimeras: Este modelo encajaba perfectamente con el esquema de colores pastel suaves que he desarrollado para el piso. Pero también aportaba una sensación de solidez y robustez que no era posible con otras superficies con las que había trabajado. Por eso, he empleado los colores azul y rosa de Lucent. En mi mente son como una versión muy contemporánea, y mucho más sutil y suave, del mármol, para crear grandes presencias escultóricas en el espacio, comenta el diseñador.

Hi-Macs en la cocina de un apartamento de Tokio

Los colores Lucent de Hi-Macs son una buena opción a la hora de diseñar elementos de arquitectura contemporánea pues, con su translucidez excepcional, contribuyen a crear unos diseños espectaculares. En este proyecto, los materiales son célebres por su atractivo y el potente efecto que tienen en la imaginación. Su uso es todo un experimento en el que el dominio del color, la textura, el material y la forma eleva los rituales diarios y las actividades comunes de los clientes.

*Para más información: cordavy.com / www.himacs.eu

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad