Tradición y modernidad: Himacs propone una cocina atemporal


28 noviembre, 2022

Himacs cocina atemporal

Esta cocina atemporal de Himacs, que toma como punto de partida la ebanistería (profesión originaria del diseñador Nicolas Yazigi) combina la madera y la piedra natural con Himacs.

El diseñador y ebanista Nicolas Yazigi solicitó una cocina que fusionara la herencia del pasado con las funcionalidades del presente. Así, esta propuesta combina la madera y la piedra natural con Himacs para crear un espacio de interiorismo pulcro y acogedor.

Para este proyecto -ubicado en un viñedo del sur de Francia– Yazigi explica cómo el reto era “crear una cocina armoniosa, ergonómica y depurada en este espacio abovedado e intentar encajarla, con precisión, en el soporte de piedra vista totalmente irregular. Por otro lado, se sumaba la necesidad de integrar un pasillo de circulación que permitiera el acceso a una sala vecina. La selección de los materiales se impuso como un elemento fundamental”.

Tradición y modernidad

cocina atemporal

Esta magnífica fusión se ejemplifica en dos aparadores (de 80 cm y 70 cm de largo) realizados en roble, dispuestos paralelamente a lo largo de la cocina. Sus encimeras, salpicadero y caras laterales, realizadas en la tonalidad Alpine White de Himacs, aportan un contraste en perfecta armonía con la madera.

“El fabricar unas encimeras tan largas tenía su dificultad. Sin embargo, las increíbles propiedades de la piedra acrílica permitieron un ensamblado sin juntas visibles. Garantizando así unas líneas depuradas y un fácil mantenimiento, lo que a su vez proporciona una higiene perfecta”. Así lo explica Nicolas Yazigi.

El potencial termoformable de Himacs

La placa de cocción y el fregadero se encuentran perfectamente empotrados en la estructura, mientras que los dos escurridores fueron tallados en el mismo bloque. Atento a los detalles, esta cocina proyectada por Yazigi integra incluso una tabla de cortar que se desliza sobre la encimera.

La irregularidad del soporte mural, la piedra vista, requería un ajuste minucioso para obtener un resultado óptimo. Himacs, al ser un material termoformable, adaptable a cualquier espacio y circunstancia, supuso una solución idónea para esta reforma. En este sentido, se pudo fusionar con la distribución del espacio y las características del resto de materiales presentes.

cocina atemporal

Pasado y presente

Este proyecto es el ejemplo perfecto de conciliación entre pasado y presente. Algo a lo que la piedra acrílica se ajusta de maravilla, ya que sus propiedades termoformables. Además, su amplia gama de acabados le permiten adaptarse a cada época y cada soporte, embelleciendo el resultado final. Su superficie totalmente lisa, no porosa, y su ensamblado sin juntas visibles lahacen un material increíblemente higiénico y resistente al desgaste, a los arañazos e incluso a las manchas difíciles.

Más información sobre el proyecto

  • Ubicación: Aumelas, Francia
  • Diseño: Nicolas Yazigi
  • Fabricación de Himacs: HWS Habitat Workshop | http://www.hws.archi/
  • Distribuidor de Himacs: Planacryl | http://www.planacryl.com
  • Material: Himacs – Colección Marmo
  • Elementos en Himacs: Encimeras, caras laterales y salpicaderos | http://www.himacs.eu
  • Créditos fotográficos: Nicolas Yazigi

*Para más información: www.himacs.eu/

Cocina Integral

 28.11.2022