Himacs viste un acogedor loft industrial de los Países Bajos


14 diciembre, 2022

Himacs loft industrial

Los diseñadores François Hannes, Egon Deuze y el estudio de interiorismo Willuks han sido los encargados de darle vida a esta vivienda ubicada en Eindhoven, capital del diseño de los Países Bajos.

Ante un loft con una localización privilegiada y muchas posibilidades, el principal reto para los diseñadores e interioristas era lograr un ambiente cálido y acogedor que contrarrestase la frialdad de sus detalles industriales.

La misión de construir una atmósfera donde se unieran el lujo, la calidez y la luz, pero sin perder parte del encanto industrial, hacía que la elección de materiales, mobiliario, accesorios e iluminación, fuese crucial. Un reto que los diseñadores asumieron tomando como una de sus elecciones principales la madera, cuya calidez y belleza natural fluye en perfecta armonía con el carácter frío y moderno de las vigas y columnas de hormigón visto.

Amplia isla en la cocina

En la zona de la cocina, la amplia isla y los electrodomésticos, de tonalidad oscura, comparten espacio con el mobiliario en chapa de roble. Así han lugar a una estética moderna pero también familiar. Las dos mesas, colocadas a cada extremo de la isla central, dan continuidad a la estancia, uniéndola con el comedor y creando un atractivo espacio de reunión social en el hogar.

En el cuarto de baño destaca la elegante y luminosa tonalidad Alpine White S028 de Himacs, que convive en armonía con la madera y otros materiales de estética natural. De esta forma se logra un espacio donde belleza y funcionalidad fluyen en armonía.

Atención a los detalles

Aprovechando los grandes ventanales que hacen de este loft un espacio amplio y luminoso, los interioristas pudieron optar por escoger tanto chapa de roble de tonalidad clara, para la zona de la cocina, como otra más oscura para el dormitorio, así como la zona de lectura, tras el comedor. En esta última destaca la librería, hecha a medida y con detalles de iluminación cálida que aportan un toque acogedor y elegante.

También para contrarrestar la frialdad de sus orígenes industriales, el interiorismo de esta vivienda no podía dejar de contar con materiales aliados. Entre estos, el terciopelo, la tela de sherpa o la lana, presentes en cojines, alfombras y tapetes, tanto en el dormitorio como en el comedor.

La iluminación fue también un aspecto claro. A pesar de contar ya con grandes entradas de luz, la elección de lámparas y accesorios con bombillas de tonalidad cálida fue determinante para lograr la atmósfera acogedora y familiar de este loft.

Información técnica

  • Ubicación: Eindhoven, Países Bajos
  • Diseño: François Hannes, Egon Deuze
  • Fabricación: Willuks Interieurprojecten B.V. Egon Deuze
  • Proveedor de Himacs: Baars & Bloemhoff | www.baars-bloemhoff.nl
  • Material: Himacs Alpine White S028 │ www.himacs.eu
  • Fotografías: © Peter Baas

*Para más información: www.himacs.eu/

Cocina Integral

14.12.2022