Himacs retorna a los orígenes con Primitive Kitchen


31 octubre, 2022

El diseñador sueco Erik Bele Höglund vuelve a los orígenes diseñando Primitive Kitchen Tool, una herramienta realizada en Himacs para los nuevos hombres de las cavernas.

Mientras en la televisión arrasan los programas de cocina y los nuevos electrodomésticos hipertecnológicos, el diseñador sueco Erik Bele Höglund apuesta por volver a los orígenes. Lo hace a través de Primitive Kitchen Tool, un diseño inspirado en el paleolítico, periodo histórico en el que el hombre comienza a cortar, trocear y batir los alimentos.

Primitive Kitchen Tool

Primitive Kitchen Tool  es una herramienta realizada en Himacs orientada a los nuevos hombres de las cavernas. Consta de dos piezas:

  • La tabla: con diferentes huecos para colocar y preparar los alimentos
  • La piedra: que puede utilizarse ya sea por la parte afilada, para rebanar y cortar (con hojas de distintas medidas), o por la parte redondeada de la empuñadura, para machacar y moler.

Ambas piezas están realizadas en Himacs, una piedra acrílica de última generación, ultrarresistente y totalmente higiénica, perfecta para el contacto con los alimentos. Su superficie no porosa impide que la suciedad y las bacterias se aniden en ella, y facilita la limpieza de los elementos.

La característica de termoformación de Himacs ha permitido, además, eliminar las marcas de unión visibles, y crear componentes que parecen tallados y esculpidos a partir de un solo bloque de materia, como en la propia naturaleza. De la piedra natural a la piedra acrílica, pero con seguridad y funcionalidad.

Cocinar: de tarea a ritual

En opinión de Erik Bele Höglund, hay algo en el hecho de cocinar siguiendo las tradiciones: un alma que ennoblece la comida. Cocinar con las manos, sin utilizar aparatos, ayuda a descubrir los alimentos, su consistencia y su esencia. De igual modo, contribuye a la diversión, así como a dar un verdadero sentido a la cocina, a hacerla propia, única y personal. En definitiva, convierte el acto de cocinar en un auténtico ritual y en un juego.

Detalles técnicos

  • Diseño: Erik Bele Höglund
  • Proveedor de Himacs: LG Collection, Suecia
  • Material: Himacs Alpine White, Dark Night
  • Créditos fotográficos: Erik Bele

*Para más información: https://himacs.eu/es

Cocina Integral

31.10.2022


Milessi

PUBLICIDAD