Holzma ha decidido racionalizar y simplificar su gama de productos en las series 3 y 4. Esto significa que los clientes se beneficiarán de una mayor flexibilidad en el equipamiento de sus nuevas sierras Holzma.
Holzma, el especialista en el seccionado del panel en el Grupo Homag, prosigue en su vocación de aportar soluciones para hacer más fácil el trabajo diario, para mejorar la eficiencia, reducir al mínimo los errores, aumentar la flexibilidad y la salida del producto. En definitiva: una mayor eficiencia en el corte del tablero.

Para seguir siendo competitivos, carpinteros, almacenistas y la industria se ven obligados a reducir sus costes de producción sin sacrificar la calidad. Todas nuestras innovaciones, presentadas recientemente en LIGNA, ayudarán a nuestros clientes a alcanzar ese objetivo, comenta Martin Kress, Product Manager de Holzma. El interés que despertaron entre los visitantes de la feria fue enorme: La cantidad de comentarios positivos que hemos recibido y las posteriores conversaciones que hemos mantenido con muchos clientes muestran que hemos dado justo en el blanco con nuestras innovaciones, concluye Holger Bomm, Director General de Holzma Plattenaufteiltechnik GmbH.
Renovación de la cartera de productos
Ya se trate de una sola sierra o un sistema angular, una HPP, HPL o HKL, los modelos estándar de la serie 3 y 4 tienen claramente delimitada su función y prestaciones, y para ellos es posible elegir entre una amplia gama de opciones.
De esta forma, las máquinas estándar están disponibles a precios sustancialmente más bajos que antes. Los clientes invierten exactamente en lo que necesitan, y equipan sus sierras Holzma individualmente para adecuarlas a sus propias necesidades de producción. Esto ahorra costes, simplifica las decisiones de inversión y aumenta la flexibilidad; también para las modificaciones en una fecha posterior. Los nuevos modelos HPP 300, HPL 300, HKL 300 están disponibles en versión profiLine, con una amplia gama de opciones a disposición del cliente. La serie 4 se estructura de manera similar con los modelos de HPP, HPL y HKL 400. Otra novedad: la opción de elegir el tipo de hoja de sierra, para todos los modelos de ambas series.
Nuevo software para guiar al operario
Holzma analiza en profundidad los procesos relacionados con las operaciones de corte del panel y ahora propone una nueva solución para reducir la ineficiencia y el tiempo no productivo. En interés del cliente,
Holzma proporciona una mayor eficiencia en la producción. Su última innovación, una primicia mundial, se lanzó en la feria LIGNA, el pasado mes de mayo: el nuevo sistema de guiado para el operario.
Un software guía al operario de manera intuitiva, desde que deposita la primera parte del material, perfectamente apilado. Una solución que mejora la eficiencia y la ergonomía en todos los pasos de trabajo.

Dustex, nueva tecnología de Holzma en el área de extracción de polvo a lo largo de la línea de corte.
Nuevo diseño y mejoras tecnológicas en la serie 2
Holzma también ha rediseñado la serie 2 de máquinas seccionadoras. Las HPP 230, HPP 250 y los modelos de HPP 250 profiLine han experimentado un lavado de cara, y su diseño es ahora más similar al de los modelos de la serie 3; más dinámico y moderno. Por otra parte, los modelos HPP 250 y HPP 250 / ProfiLine cuentan ahora con una proyección de la hoja de sierra más alta, de 80 mm. Esto significa un mayor rendimiento para los clientes, que podrán cortar 4 paquetes x 16 mm, con una magnífica calidad de acabado en el corte.
Holzma complementa estas novedades con nuevas propuestas y soluciones que giran en torno a la tecnología del corte del panel. Estas van desde la nueva tecnología Ecoplus, para ahorrar aún más energía y optimizar el sistema de extracción de polvo, nuevas combinaciones de sierras o nuevos productos de software. Por ejemplo; la última versión 9 del software de optimización Cut-Rite.
Dustex: nueva tecnología de extracción de polvo
Holzma fue uno de los primeros fabricantes de máquinas seccionadoras de panel que introdujo una mesa con chorro de aire en continuo. Dustex ofrece ahora el siguiente salto hacia delante, en lo que respecta a la extracción de polvo en toda la línea de corte. Esta nueva tecnología está disponible para algunos modelos de las series 3 y 4.
* Para más información: www.homag-espana.com