Llega la nueva especificación de interfaz HCA 1.0 para hogares conectados


13 enero, 2023

Home Connectivity Alliance anuncia la nueva especificación de interfaz HCA 1.0.

Durante la celebración de la feria CES 2023, que tuvo lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas, se dieron a conocer los últimos avances de la Home Connectivity Alliance (HCA). En concreto, dicha asociación de firmas de electrodomésticos y electrónica, anunció la nueva especificación de interfaz HCA 1.0.

De este modo, la alianza ha logrado establecer un estándar para la industria en materia de interoperabilidad de nube a nube (C2C) entre dispositivos de larga duración, sistemas HVAC y televisores. Todo ello, dentro del ecosistema del hogar conectado.

En este sentido, los usuarios podrán controlar cualquier dispositivo desde cualquier aplicación. Además, la especificación de la interfaz HCA 1.0 también facilitará el acceso a soluciones de mayor eficiencia energética dentro del hogar conectado.

Para Electrolux, este avance supone un gran paso para la industria y un gran acercamiento a su objetivo de mejorar y facilitar la vida de los usuarios en las smart home. Y es que se trata de un estándar que hace posible la interacción entre dispositivos del hogar inteligente, independientemente de la marca. Un hecho que no solamente eleva la comodidad de los consumidores y la versatilidad de los aparatos, también supone una importante mejora en materia de sostenibilidad.

«Como miembro fundador de Home Connectivity Alliance, estamos emocionados de ver el progreso que hemos logrado junto con nuestros compañeros miembros en tan solo un año del lanzamiento de la organización», apunta Jonas Samuelson, presidente y director ejecutivo de Electrolux. «Estamos especialmente entusiasmados con el potencial que esto tiene para el desarrollo de ecosistemas interoperables y energéticamente eficientes entre marcas globales confiables«, añade.

*Para más información:

Cocina Integral

13.01.2023