Ibricks: tendencia alcista y 49 nuevos asociados a cierre de 2022


4 enero, 2023

Grupo Ibricks incorpora 49 nuevos almacenes en 2022 y se sitúa como líder, con un total de 538 asociados y más de 850 puntos de venta.

En un año de incertidumbre para el sector, Ibricks cierra con un balance positivo. Durante el ejercicio, ha incorporado al Grupo un total de 49 nuevos asociados. Entre estos se encuentran almacenes de la envergadura de Cándido Zamora, Coarco, Materials Casserres, Ormat, Prefabricados Dena, Sacosa o Tolo Florit. Estas adhesiones sitúan a la Central de Compras y Servicios como líder en el territorio nacional con un total de 538 asociados y más de 850 puntos de venta.

Los beneficios de formar parte del Grupo Ibricks

“Nos decantamos por Grupo Ibricks por su modelo que se adapta a nuestro almacén y nos permite seguir siendo nosotros mismos. Formar parte del Grupo nos permite conocer mejor a los fabricantes y nos aporta un ahorro global. Además, contamos con un equipo que nos asesora y trabaja para ayudarnos en nuestro día a día” añade Jordi Figuls, gerente de Materials Casserres.

“Al margen de las ventajas económicas que proporcionan a nivel global, nos decidimos por Grupo Ibricks porque dentro de la fuerza de casi 550 almacenes, el perfil de asociados es de un volumen de facturación alto. A día de hoy, nos han ayudado a tener más visibilidad de cara a los fabricantes y a cerrar ventas con fabricantes que antes no hubiésemos cerrado. Además de permitirnos crear sinergias entre almacenes y desarrollar estrategias comunes más allá del ámbito comercial” detalla Antonio Sánchez, gerente de Sacosa.

Previsiones

A la espera de cifras concretas, el Grupo prevé superar los 900 millones de facturación agrupada fruto de la entrada de estos 49 almacenes de referencia en su zona y del balance positivo del año.

La Central continúa trabajando en su objetivo de permanecer como referente en todo el territorio nacional. De cara al próximo año seguirá aportando valor a sus asociados reforzando su estructura para garantizar el buen servicio buscando la especialización de cada una de sus líneas.

Con dicho fin, en un año en el que cualquier ventaja suma, Grupo Ibricks pretende potenciar los servicios que ofrece entre los que destacan el asesoramiento personalizado, marketing y publicidad y, su gran apuesta para el 2023, la ampliación de su centro logístico Ibricks Center.

Centro logístico Ibricks Center

Este gran proyecto logístico, que ya es una realidad está previsto que cambie de ubicación con motivo de su ampliación en el primer trimestre del próximo año. Este servicio tiene como objetivo ayudar a sus asociados aportando un ahorro logístico y económico donde podrán efectuar diferentes cargas en un mismo punto manteniendo su valor diferencial: su ubicación clave en Onda (Castellón).

“Para Ibricks, ha sido un año donde se han afrontado muchos cambios y un gran crecimiento en todos los sentidos, tanto en personal de plantilla, en servicios o en profesionalizar cada área y esto nos ha llevado a tener un resultado muy positivo y continuar creciendo a dos dígitos en un ejercicio algo inestable pero con una alta demanda. El nuevo año es difícil de prever, pero pese a todo hace indicar que el primer trimestre será positivo, además se prevé una inflación algo inferior a la de este año, alrededor del 4% que aun siendo alta, nos hace pensar que se estabiliza la situación. Si a esto le sumamos que hay servicios que se van a potenciar, esperamos un inicio de año con mucho trabajo, pero con muy buenas expectativas” concluye Raúl Muñoz, director general del Grupo.

*Para más información: www.grupoibricks.com

Cocina Integral

 04.01.2023