ICA favorece la industria del mueble italiano


10 septiembre, 2007

Gracias a su innovadora oferta de productos barnizantes para la madera, Grupo ICA favorece el crecimiento de la industria italiana del mueble y la decoración. El grupo cerró el 2006 con una facturación superior a los 95 millones de euros.

El Grupo ICA ha programado un ambicioso plan de inversión para satisfacer las necesidades de las empresas italianas más importantes del sector del mueble, gracias a la elevada especialización en el desarrollo de productos barnizantes de bajo impacto ambiental.

Según ha explicado Sandro Paniccia, Presidente y Administrador Delegado del Grupo ICA (en la imagen superior), queremos mejorar continuamente la calidad y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental de nuestros productos para toda la industria de la madera-decoración del "Made in Italy".

Con este objetivo, para el trienio 2006-2008, la sociedad marquesana ha previsto un plan de inversiones de 20.400.000 euros (8.400.000 euros en el 2006) en innovación tecnológica de proceso y de producto.

Son también importantes las inversiones en investigación y desarrollo para realizar pinturas de moderna tecnología e innovación. En su conjunto, en el trienio 2006-2008, la empresa ha previsto inversiones de 6.600.000 euros para favorecer el crecimiento, la investigación y la innovación de producto del grupo (de los cuales, 2.100.000 euros serán invertidos en 2006).

En el año 2006, el Grupo ICA registró un volumen de negocios consolidado de 96.900.000 euros, con un aumento, respecto al año anterior, de un 12%. En el mercado interno, se registró un aumento de un 9%, debido sobre todo al incremento de la venta de barnices al agua. Por lo que se refiere a la exportación, el Grupo ICA obtuvo un aumento del 19%. El trend positivo obtenido de las exportaciones subraya el continuo refuerzo de la sociedad de las marcas en mercados extranjeros como España, Polonia, Grecia, Canadá, USA, Rusia, Inglaterra, Irlanda y Francia.

Dentro de esta facturación, los barnices al agua representan la parte más consistente (31%). Este crecimiento se debe, principalmente, a las inversiones realizadas por la empresa en esta tecnología de bajo impacto ambiental. El Grupo ICA prevé cerrar el 2007 con otro crecimiento.

* Para más información:www.icaspa.com

 


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas