Veneta Cucine eleva la cocina contemporánea incorporando la cerámica a su colección Iconica. Con este nuevo material la firma refuerza el carácter distintivo de la propuesta y mantiene el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad de Iconica.
Este acabado se presenta como una solución técnica y estética de alto rendimiento, que se integra con naturalidad junto a materiales clásicos como la madera o los lacados. Una elección idónea para quienes buscan la máxima eficiencia en la cocina y un carácter arquitectónico acentuado.
El equilibrio cromático
Al poder utilizar el mismo acabado cerámico en encimeras y puertas, se consigue una continuidad de color que convierte los módulos de la cocina y el área de lavado en piezas con un aspecto escultórico.

La opción perfecta para cocinas resistentes
La cerámica ofrece beneficios técnicos clave para el uso diario en entornos exigentes como la cocina. Se trata de un material higiénico, totalmente apto para el contacto con alimentos, ya que impide la proliferación de bacterias y moho.
Además, su superficie resiste al desgaste, las manchas, los arañazos y el efecto de los detergentes, lo que asegura una larga vida útil sin necesidad de preocuparse por el mantenimiento.

Texturas y paleta
Esta superficie se presenta como un material versátil y sofisticado, disponible en un amplio abanico de texturas y acabados que hacen posible jugar con los matices táctiles y visuales.
En línea con la filosofía de Veneta Cucine, focalizada en la personalización, la cerámica permite crear composiciones a medida, capaces de adaptarse a distintos estilos de vida y preferencias sin renunciar a la estética y a la funcionalidad.
*Otras noticias relacionadas:
–Diseño japonés en la nueva colección Sakura de Veneta Cucine
*Para más información: www.venetacucine.com