La feria de electrodomésticos IFA 2021, este septiembre en Berlín


11/02/2021

IFA
Stand de Amica en la IFA 2017.

Del 3 al 7 de septiembre de este año, tendrá lugar una nueva edición de la principal feria europea de electrodomésticos y electrónica de consumo, la IFA 2021.

Los organizadores de la muestra, la Messe Berlín, trabaja ya en la próxima edición, a pesar de las incertidumbres existentes por la pandemia, y son varias las marcas fabricantes de electrodomésticos que han manifestado todo su apoyo a la organización para que la feria se celebre a primeros de septiembre en la capital alemana.

Recordemos que ya el pasado año 2020, la IFA fue de las pocas ferias que se celebró manteniendo un formato físico. Lógicamente, la admisión de visitantes presenciales fue limitada y estuvo sujeta a las lógicas restricciones imperantes entonces en Alemania y Berlín, pero hubo feria. Unas visitas físicas reducidas, que se combinaron con la celebración virtual de la muestra. Por eso, de cara a este año, se espera que el salón repita este modelo híbrido de 2020 pero incluso, si las circunstancias lo permiten, con una presencia de visitantes presenciales en Berlín aún mayor.

El año de pandemia y sus efectos devastadores sobre las ferias se nota y por eso en el sector hay ganas de poder acudir a este tipo de eventos. Y lo han notado los que organizan la IFA. En este sentido el director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, ha declarado: Estamos abrumados por el fuerte compromiso de nuestros socios de la industria para presentar sus innovaciones en vivo a los medios en la IFA de Berlín. Junto con nuestros socios minoristas internacionales, queremos contribuir de este modo a preparar la recuperación.

Apoyo de las marcas a la IFA 2021

Así, entre las marcas globales de electrodomésticos que ya han mostrado públicamente su apoyo a la feria y su intención de participar en la edición de este año está Amica International. En palabras de Frank Trittel, su director general: Somos muy conscientes de los desafíos sociales y económicos que la pandemia supone en todo el mundo, pero aún echamos de menos la posibilidad de reunirnos físicamente con la gente; intercambiar opiniones y conectar. La IFA es la feria más importante para nosotros, por lo que el Grupo Amica participará este año si se organiza.

En la misma línea se ha manifestado también el Grupo Miele. De esta manera, el Dr. Reinhard Zinkann, director ejecutivo y copropietario de la compañía, ha asegurado: La IFA de Berlín es uno de los momentos destacados más inspiradores de nuestro calendario anual. Estamos encantados de participar en 2021 y esperamos volver a vernos.

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Cocina Integral

11.02.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas